Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN PROYECTO AUTOMATIZADO

Docentes y alumnos de Orán crean un prototipo de respirador

En la ciudad de Orán, un grupo de estudiantes de 6° año y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 3104 "Lanza Colombres" trabajaron en un proyecto para diseñar un prototipo de respirador AMBU para ayudar al sistema de salud pública.

NDS |

Equipos prototipos de prueba estuvieron trabajando durante un mes y medio sin problemas. Cuenta con piezas recicladas impresas en 3D.
Equipos prototipos de prueba estuvieron trabajando durante un mes y medio sin problemas. Cuenta con piezas recicladas impresas en 3D.

El aparato funciona con un sistema de automatización a diferencia del actual que es manual. Se llama Automatizacion de Mecanismo de Respiración por AMBU; una fusión de la electrónica programado mediante microcontroladores, con mecanismo de respiración automatizado sin necesidad del manejo del enfermero.

“Trabajamos con proyectos solidarios desde  hace tiempo, y no paramos aún en la pandemia, ayudamos con bastones inteligentes para las personas no videntes, y también con máscaras de protección”, dijo Domingo Silva, director del establecimiento.

Asimismo, detalló  que el prototipo, si bien no tiene la complejidad de un respirador artificial,  no necesita para su funcionamiento, la asistencia  de ningún profesional, como si lo requiere el prototipo AMBU original y solo esperan la aprobación de la Anmat para poder utilizarlo en personas.

Los estudiantes y docentes Luis Batallanos; Samuel Huerga; Daniel Díaz; Ricardo Torres y Fabián Rodríguez realizaron este proyecto de manera virtual realizando las investigaciones a través de videollamadas.

Los equipos trabajaron desde sus casas durante un mes y medio y cuenta con piezas recicladas e impresiones en 3D.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Pueden estar luego de que cierren los comercios hasta las 24.

TRABAJADORES INFORMALES TENDRÁN SU HORARIO

Manteros podrán usar todos los días las peatonales hasta marzo

Luego de insistir ante las autoridades municipales, los vendedores ambulantes podrán trabajar entre las 21 y 0:00, de lunes a sábados y los domingos todo el día en las peatonales y en las calles perpendiculares de Urquiza, Alvarado, Caseros, España y avenidas Belgrano y San Martín.

La primera ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country San Andrés, en el complejo Villanueva, de Tigre.

LO ESCUCHÓ MOVERSE A LAS 7.30

Enfermera de Maradona afirmó que le pidieron que mintiera en el reporte

Dahiana Gisela Madrid, la enfermera de Maradona, presentó en la empresa para la cual trabaja un certificado con mentiras a instancias de su coordinador. Su problemática relación con Diego y una frase sorprendente: “Cuando lo encontré, el cuerpo estaba caliente”


ÚLTIMAS NOTICIAS