Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN PROYECTO AUTOMATIZADO

Docentes y alumnos de Orán crean un prototipo de respirador

En la ciudad de Orán, un grupo de estudiantes de 6° año y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 3104 "Lanza Colombres" trabajaron en un proyecto para diseñar un prototipo de respirador AMBU para ayudar al sistema de salud pública.

NDS |

Equipos prototipos de prueba estuvieron trabajando durante un mes y medio sin problemas. Cuenta con piezas recicladas impresas en 3D.
Equipos prototipos de prueba estuvieron trabajando durante un mes y medio sin problemas. Cuenta con piezas recicladas impresas en 3D.

El aparato funciona con un sistema de automatización a diferencia del actual que es manual. Se llama Automatizacion de Mecanismo de Respiración por AMBU; una fusión de la electrónica programado mediante microcontroladores, con mecanismo de respiración automatizado sin necesidad del manejo del enfermero.

“Trabajamos con proyectos solidarios desde  hace tiempo, y no paramos aún en la pandemia, ayudamos con bastones inteligentes para las personas no videntes, y también con máscaras de protección”, dijo Domingo Silva, director del establecimiento.

Asimismo, detalló  que el prototipo, si bien no tiene la complejidad de un respirador artificial,  no necesita para su funcionamiento, la asistencia  de ningún profesional, como si lo requiere el prototipo AMBU original y solo esperan la aprobación de la Anmat para poder utilizarlo en personas.

Los estudiantes y docentes Luis Batallanos; Samuel Huerga; Daniel Díaz; Ricardo Torres y Fabián Rodríguez realizaron este proyecto de manera virtual realizando las investigaciones a través de videollamadas.

Los equipos trabajaron desde sus casas durante un mes y medio y cuenta con piezas recicladas e impresiones en 3D.

Más de Te puede interesar
Quedó conformado el Centro de Atención al Jubilado.

“ESTAR AL LADO DE LOS MAYORES”

Quedó conformado en Salta el Centro de Atención al Jubilado

Recientemente quedó conformado en la ciudad de Salta el CENTRO DE ATENCIÓN AL JUBILADO (CAJ), un movimiento que tiene por objetivo la defensa y protección de los derechos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación en reunión con representantes del Instituto de Fisioterapeutas, Kinesiólogos.

ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Kinesiólogos podrán trabajar en rehabilitación acuática

A través de acuerdos estrictos los Kinesiólogos podrán llevar a cabo prácticas de rehabilitación acuática de acuerdo con procedimientos estrictos, en la etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra Salta.