INMINENTE AUMENTO

Consulta pública para iniciar la readecuación de la tarifa de taxis y remises en Salta

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) iniciaron el proceso de readecuación tarifaria para taxis y remises con el llamado a la consulta pública, de la que podrán participar todos los vecinos de la ciudad de Salta, instituciones y organizaciones interesadas. 

El aumento será sometido a consulta pública.
El aumento será sometido a consulta pública.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de Salta de dicha resolución, quienes deseen conocer el documento de convocatoria podrán acercarse a las oficinas de la AMT de calle Santiago del Estero N°2245, 4to piso, oficina 28 de 8 a 14 horas durante cinco días hábiles.

Durante el mismo período de tiempo se podrán presentar por mesa de entrada del organismo las observaciones, opiniones o comentarios que consideren pertinentes al tema. 

Una vez recepcionados todos los documentos, y tras un análisis minucioso, la AMT emitirá una resolución final.

Cabe recordar que a fines de febrero, el Sindicato  de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, elevó una nota a la Autoridad Metropolitana del Transporte solicitando la inmediata actualización del cuadro tarifario vigente; este pedido se realiza teniendo en cuenta la situación económica que vive el país, la inflación reinante que golpea a todos los trabajadores y especialmente a los choferes de taxis.

En ese mismo marco, los choferes de taxis solicitaron un incremento de la tarifa en un 40% para poder hacer frente a la inflación que se vive en el país.

Asimismo, los trabajadores del volante solicitaron controles a la aplicación Uber, que se empezará a utilizar en la capital salteña, y por otro lado volvieron a repetir el pedido de más controles para evitar el transporte ilegal como los remises. 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS