Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS UN MILLONARIO PREMIO

Con una App, salteños buscan un premio y generar trabajo

El equipo “Jobi”, conformado por estudiantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) se prepara para mostrar su aplicación para la búsqueda laboral en el concurso de proyectos de Hult Prize, cuya final regional se llevará a fines de marzo en Brasil.

NDS |

Matías Bignon, Ignacio chocobar, Lucas Rodríguez y Jorge Lindon son los creadores de “Jobi” es una app para celulares para buscar y ofrecer trabajo.

Lucas Rodríguez, Ignacio Chocobar Molina, Jorge Lindon y Matías Bignon ganaron la primera instancia del premio Hult en diciembre pasado en la UCASAL.

Los equipos de Salta y Mendoza pasaron a la instancia regional que se hará en Río de Janeiro el 29, 30 y 31 de marzo. De ganar pasarían a la etapa de laboratorio de emprendedurismo que se concretará en Londres.

El premio es un millón de dólares. Antes de llegar a Río de Janeiro, a mediado de febrero, “Jobi” se lanzará en Salta y Jujuy.

Premio Hult es una gran oportunidad de mercado que inspira a los estudiantes de más de 100 países a resolver su mayor problema, el de este año es romper con el desempleo juvenil.

Además ofrece a los equipos oportunidades y recursos, creando una plataforma para respaldar el lanzamiento de empresas sociales que enfrentan desafíos globales aparentemente insuperables.

Para viajar, los estudiantes salteños necesitan más de 90 mil pesos, y en la búsqueda de fondos se reunieron con el  ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias. Están a la espera de respuestas favorables.

“Jobi” es una aplicación para celulares donde se puede buscar y ofrecer trabajo. “Nuestro proyecto busca general más de diez mil puestos de trabajo, lo vamos a presentar junto a otras 50 universidades del mundo. Pero antes vamos a hacer el lanzamiento de la aplicación en Salta y Jujuy para llegar con la aplicación en marcha”, adelantó a Nuevo Diario Jorge Lindon, estudiante de Relaciones Internacionales.

Mediante la App las personas que requieren de algún tipo de trabajo sencillo como el cortar el césped, pasear perros, hacer mandados, se reunirán con las personas que están dispuestas a hacerlo, sin necesidad de tener experiencia.

Con el tiempo los ofrecimientos y requerimientos incluirán a los oficios. “Desde la casa, los usuarios van a poder saber cuántos postulados tienen, cuál es el perfil, y en base a ello seleccionar al que más le guste y después calificarlos”, señaló Lindon.

En un primer momento el servicio será gratuito, más adelante tratarán de funcionar como lo hacen grandes plataformas como Arnb que toma una comisión.

Por último, Lindon contó como lograron armar el equipo: “Con Ignacio somos compañeros en la universidad, a Lucas (creador de la aplicación Salta Plus) lo conocimos en una escuela de emprendedores y Matías es un muy buen creador de contenidos y así decidimos reunirnos para armar “Jobi”.

Más de Te puede interesar
Los turistas siguen siendo seducidos por el patrimonio arquitectónico colonial, lo religioso y los paisajes salteños.

SALTA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO

La ocupación hotelera fue del 98% en Semana Santa

Si bien las estadísticas municipales, señalan que hubo un promedio de 94%, durante el fin de semana extra large, se remarca que el viernes Santo, hubo una cota máxima de 98%.