Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEDES REGIONALES DE LA UNSA

Colecta para estudiantes afectados por inundaciones

Desde la Universidad Nacional de Salta convocaron a la comunidad a participar de la Campaña Solidaria para asistir a los estudiantes de las Sedes Regionales Tartagal y Santa Victoria y sus familias, afectados por las inclemencias climáticas registradas días atrás en la región tras la crecida del río Tonono.

NDS |

Campaña solidaria de la UNSa., para asistir a estudiantes y sus familias de Tartagal, Santa Victoria.

"La situación es muy compleja y desde nuestra casa, que es la Universidad, queremos hacer llegar nuestra ayuda a los estudiantes. Cada centro de estudiantes de sede central y de cada sede del Interior está siendo recepetor de las donaciones. Quiero destacar también la solidaridad y generosidad de los presidentes de los Centros, que están llevando adelante esta campaña", manifestó Soledad Farfán, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles.

La casa de altos estudios solicita la colaboración de ropa, calzado, alimentos no perecederos, frazadas, agua, entre otros. Las donaciones serán recibidas en los Centros de Estudiantes de las distintas Facultades de Sede Central y en la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la UNSa.

Las donaciones se recepcionarán hasta el día viernes 5 de marzo y posteriormente se prevé la salida de un micro de la Universidad para acercarlas a su lugar de destino.

Asistencia a los afectados

Tras la crecida del río Tonono de Tartagal, se trabajó en la asistencia a los damnificados, desde los distintos organismos provinciales, de manera conjunta con las autoridades del mencionado municipio.

De esta manera se brindó atención médica a las distintas comunidades y se trabajó en la detección de personas con riesgo sanitario; se hicieron, además, distintos relevamientos en la zona para analizar la situación actual. También  se entregaron provisiones alimenticias y agua potable a las familias afectadas.

Más de Te puede interesar
La campaña se creó para personas encuentran en situación de violencia por motivos de género y necesitan pedir ayuda.

DISPOSITIVO DE AYUDA EN FARMACIAS

Campaña nacional “barbijo rojo” por la violencia de género

En el marco de las numerosas acciones dispuestas para asistir a las víctimas de violencia de género durante la cuarentena, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), puso en marcha un novedoso dispositivo de ayuda.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes indicó que hubo un incremento de denuncias por violencia de género.

AUMENTO DE CASOS INTRAFAMILIARES

Más denuncias por violencia de género en la cuarentena

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, en conferencia de prensa virtual señaló que se trabaja de forma coordinada con varios organismos para atender las distintas situaciones que se denuncian en los organismos designados para tal fin.

Profesionales reclaman pagos atrasados de las obras sociales, pero ellas siguen recibiendo los aportes de todos sus afiliados.

ESTÁN SIN ASISTENCIA ESTATAL

Desamparo y sin tratamiento a discapacitados de Salta

“En tiempos de solidaridad, los que no tienen voz se encuentran desamparados”, lanzó Rosana Fernández, titular del Centro de Diagnósticos y Tratamientos de la Infancia "Khalen". Indicó que en la actualidad, las prestaciones dirigidas a personas con discapacidad se vieron en muchos casos interrumpidas.