Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEDES REGIONALES DE LA UNSA

Colecta para estudiantes afectados por inundaciones

Desde la Universidad Nacional de Salta convocaron a la comunidad a participar de la Campaña Solidaria para asistir a los estudiantes de las Sedes Regionales Tartagal y Santa Victoria y sus familias, afectados por las inclemencias climáticas registradas días atrás en la región tras la crecida del río Tonono.

NDS |

Campaña solidaria de la UNSa., para asistir a estudiantes y sus familias de Tartagal, Santa Victoria.
Campaña solidaria de la UNSa., para asistir a estudiantes y sus familias de Tartagal, Santa Victoria.

"La situación es muy compleja y desde nuestra casa, que es la Universidad, queremos hacer llegar nuestra ayuda a los estudiantes. Cada centro de estudiantes de sede central y de cada sede del Interior está siendo recepetor de las donaciones. Quiero destacar también la solidaridad y generosidad de los presidentes de los Centros, que están llevando adelante esta campaña", manifestó Soledad Farfán, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles.

La casa de altos estudios solicita la colaboración de ropa, calzado, alimentos no perecederos, frazadas, agua, entre otros. Las donaciones serán recibidas en los Centros de Estudiantes de las distintas Facultades de Sede Central y en la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la UNSa.

Las donaciones se recepcionarán hasta el día viernes 5 de marzo y posteriormente se prevé la salida de un micro de la Universidad para acercarlas a su lugar de destino.

Asistencia a los afectados

Tras la crecida del río Tonono de Tartagal, se trabajó en la asistencia a los damnificados, desde los distintos organismos provinciales, de manera conjunta con las autoridades del mencionado municipio.

De esta manera se brindó atención médica a las distintas comunidades y se trabajó en la detección de personas con riesgo sanitario; se hicieron, además, distintos relevamientos en la zona para analizar la situación actual. También  se entregaron provisiones alimenticias y agua potable a las familias afectadas.

Más de Te puede interesar
En Francia se conoció el primer caso de contagio de coronavirus de madre a hijo, a través de la placenta.

DESDE LA PLACENTA

Primer caso de contagio por coronavirus de una madre a su hijo

Uno de los temores que le quedaban a los científicos por comprobar del COVO-19 era el contagio de una madre a su hijo antes de que éste naciera quedó develado: el nacimiento de un pequeño dio positivo y mostró problemas neurológicos.