PROVINCIAS UNIDAS PARA CONTRIBUIR

Cocineros organizan una colecta de alimentos para una cena solidaria de Noche Buena en Salta

La Asociación de Cocineros Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe promueve una cena solidaria el próximo 23 de diciembre y que apela a la ayuda de todos los salteños. La movida se denomina “Manos a la olla” y se realizará en simultáneo en 17 provincias del país.

Las donaciones pueden acercarse a Necochea 1625.
Las donaciones pueden acercarse a Necochea 1625.

Nuevo Diario dialogó con Carolina Spaventa, chef  y vicedirectora de la mencionada asociación en la provincia, y además a cargo de la colecta solidaria en Salta, y dio detalles de la convocatoria, “el 23 (de diciembre) a las 20,  vamos a estar cocinando todos al mismo tiempo”, dijo y agregó que para el caso de Salta, será en el Centro Vecinal de Villa 20 de Febrero (calle Necochea 1625). En ese domicilio se pueden acercar las donaciones
Se tratan de diez cocineros y chefs para cocinar cerca de 300 platos para personas en situación de calle, todo ello con donaciones que solicitana la ciudadanía salteña, tanto de alimentos como de mano de obra.  

La colecta

Spaventa dio detalles de la organización de este evento solidario, cuya  producción comenzará el día domingo y para lo cual necesitarán 70 pollos para cocinarlo a la crema; papas; cebollas; vino blanco; y crema de leche.

“La idea también es hacer una mesa dulce, para la que pedimos colaboración de la gente”, agregó y solicitó pan dulce, budines; garrapiñadas, confites, turrones. Eso se sumará a la producción de los chef en materia de repostería, “queremos brindarle lo mejor a las personas en esta situación, desde nuestro lugar y nuestras capacidades”, afirmó la chef especialista en pastelería.

A la explosión de sabores de la mesa navideña, también se le sumaron artistas que acompañarán la velada con su música y danza, según indicó Carolina Spaventa. “Hemos recibido hasta ahora la buena voluntad y predisposición de distintos sectores”, manifestó y recalcó el aporte solidario de instituciones como la del Mercado San Miguel; la del Mercado Cofruthos a través del concejal Ángel Causarano. “Apelamos a toda la ciudadanía, cada uno dona lo que pueda y eso tiene un valor incalculable, todo suma y nos ayuda”.

Cocina social: una forma de extensión al medio

Por último, la chef contó que desde la Asociación de la cual es vicepresidenta, abordan lo que se denomina “cocina social” que es una forma de acercarse a los sectores vulnerables, ofreciendo sus conocimientos “estamos buscando comedores sociales para dar clases gratuitas para mamás y chicos”, explicó la representante de la institución que nuclea a profesionales de todo el país. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS