ENVOLVER EL MUNDO EN ORACIÓN MARIANA

Cargnello convocó a los salteños a acompañar las plegarias del Papa

El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello en su mensaje ante el rezo mundial de la fecha, dijo al respecto: “En víspera de Pentecostes el Papa nos invita a que recemos juntos con él el Santo Rosario a partir de 17:30 de Roma (a las 12:30 de Argentina), quien orará frente a la imagen de la santísima Virgen de Lourdes  en las grutas del Vaticano, en un gesto que quiere  clausurar el mes de María que se celebra en Europa durante mayo.

Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta.
Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta.

Va a envolver el mundo en la oración mariana por excelencia: el Santo Rosario. Y en ese envolver el mundo, hay como centros que marcan los hilos de esta plegaria y al envolver al mundo elevan el mundo a Dios. Esos centros son los santuarios, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha elegido los santuarios, en Europa como Fátima, Lourdes, otros dos en África, la Inmaculada Concepción (Washington D.C.); Nuestra Señora de Guadalupe en Mexico, etc. Por un detalle de la Providencia que solo podemos agradecer, está el santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

Para nosotros es una bendición especial y un desafío como salteños ponernos al lado de la imagen bendita de nuestra madre del Milagro, a viajar espiritualmente hacia el santuario del Milagro y a rezar juntos con el Papa para que la Santísima Virgen proteja al mundo de esta pandemia”, señaló Cargnello.
 

Visita papal

Hay alegría en la Iglesia de Salta por esta elección para el rezo mundial. La fe de los salteños trasciende al mundo. Señalan que si hubiera una visita papal a Argentina en el futuro, Salta podría ser uno de los destinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS