EL PAPA NICOLAU SIN TURNOS

Campaña de acceso a la salud para Lesbianas, bisexuales y trans

Se lanzó ayer una campaña para garantizar el acceso a la salud de lesbianas, bisexuales y trans durante todo septiembre. La campaña inició y se atiende en distintos espacios de salud adheridos, como el consultorio de la Mujer del Hospital del Milagro y otros puntos.

NDS |

La campaña de acceso a la salud para especialmente para el sector de la diversidad sexual se realizará durante todo septiembre.
La campaña de acceso a la salud para especialmente para el sector de la diversidad sexual se realizará durante todo septiembre.

La campaña se lleva adelante a través del trabajo del Observatorio de Violencia contra las Mujeres junto al área de Salud Sexual y Procreación Responsable – Área Diversidad, Dirección de Salud Infanto Juvenil del Ministerio de Salud Pública. 

La directora del organismo Ana Pérez Declercq, manifestó a Nuevo Diario que: “Cuando lanzamos la campaña lo hicimos porque notamos la necesidad de garantizar derechos, al tiempo que detectamos que lesbianas, bisexuales y varones trans, muchas veces no acuden a los servicios de salud, por un lado, pensando que no necesitan realizarse un papanicolaou por no tener relaciones sexuales con varones y por otro lado, para concientizar a los y las profesionales de la salud en cómo debe ser la atención a ésta población.”

Declercq señaló que en el marco de esta campaña, también capacitan a los profesionales de la salud: “con el lanzamiento de la campaña nos comentaban que en la carrera de grado de medicina no tienen formación en cómo atender a una lesbiana o persona bisexual, o a un varón trans”. En ese sentido la directora informó que se los capacita para que el trato a esta población sea el adecuado.

Por su parte, la doctora María del Carmen Salvo del área de la Diversidad, señaló que la campaña apunta a facilitar a pacientes el acceso a una práctica tan necesaria como la realización de un papanicolaou y también busca que los profesionales de salud, habiliten el diálogo, que cambien su anamnesis médica y la amplien para las personas de la diversidad, “es importante poder incorporar nuevas consultas, nuevas preguntas y hablar libremente sobre prácticas sexuales que van fuera de la heteronorma,” resaltó Salvo.

La campaña inició este mes desde distintos espacios de salud adheridos, como el consultorio de la Mujer del Hospital del Milagro.

Otros puntos de atención

Consultorio de la residencia de Medicina Familiar, ubicado en avenida Sarmiento 655, donde se atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 y los jueves de 14 a 17.

Consultorio de la Mujer del hospital Señor del Milagro. Lunes, de 8 a 10 y miércoles de 14 a 17.

Centro de salud Nº 49 barrio Parque Belgrano. Lunes, de 10 a 12.

Centro de salud Nº 5 barrio El Pilar, Balcarce 1899. Miércoles, de 10 a 12.

En el centro de salud Nº 10, del barrio 20 de Febrero, la atención será desde el martes 17, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 12.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS