USAN DIFERENTES MODALIDADES

Advierten por estafas bancarias con llamadas a telefónicas

Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos y la División de Delitos Económicos, advierten a la población por llamados telefónicos, que intentan estafas bancarias.

En medio del período de aislamiento delincuentes no cesan en sus operaciones bancarias falsas mediante llamadas telefónicas.
En medio del período de aislamiento delincuentes no cesan en sus operaciones bancarias falsas mediante llamadas telefónicas.

Con esta finalidad se dieron a conocer desde el organismo una serie de recomendaciones y advertencias a tener en cuenta para evitar ser víctimas de estafas telefónicas.

El hecho se conoció por consultas que se recibieron en el Ministerio Público Fiscal sobre estas situaciones, de allí que se elaboraron las señales a las que deben estar atentos quienes puedan ser víctimas de este delito.

Se reciben llamadas telefónicas a líneas fijas o celular, donde quien habla dice ser de alguna entidad bancaria y mediante el ardid de que se deben corroborar las cuentas para operar con home banking o actualizar los datos, por la cuarentena.

Solicitan datos de la clave y número de cuenta, para luego operar en ella y realizar transferencia de dinero.
No se debe aportar ningún tipo de información.

En menor cuantía se han detectado llamados por estafas telefónicas recibidas por ser beneficiario de un premio o reparación de Anses, lo que resulta en acciones defraudatorias, por lo que se recomienda no aportar información personal ni realizar depósitos ni transferencias de dinero.

La otra forma de contacto es la ya conocida de accidente o secuestros virtuales de algún familiar, por lo que se supone necesita dinero. También son falsas.

Las víctimas de estas estafas deben dar conocimiento inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS