Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

USAN DIFERENTES MODALIDADES

Advierten por estafas bancarias con llamadas a telefónicas

Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos y la División de Delitos Económicos, advierten a la población por llamados telefónicos, que intentan estafas bancarias.

En medio del período de aislamiento delincuentes no cesan en sus operaciones bancarias falsas mediante llamadas telefónicas.
En medio del período de aislamiento delincuentes no cesan en sus operaciones bancarias falsas mediante llamadas telefónicas.

Con esta finalidad se dieron a conocer desde el organismo una serie de recomendaciones y advertencias a tener en cuenta para evitar ser víctimas de estafas telefónicas.

El hecho se conoció por consultas que se recibieron en el Ministerio Público Fiscal sobre estas situaciones, de allí que se elaboraron las señales a las que deben estar atentos quienes puedan ser víctimas de este delito.

Se reciben llamadas telefónicas a líneas fijas o celular, donde quien habla dice ser de alguna entidad bancaria y mediante el ardid de que se deben corroborar las cuentas para operar con home banking o actualizar los datos, por la cuarentena.

Solicitan datos de la clave y número de cuenta, para luego operar en ella y realizar transferencia de dinero.
No se debe aportar ningún tipo de información.

En menor cuantía se han detectado llamados por estafas telefónicas recibidas por ser beneficiario de un premio o reparación de Anses, lo que resulta en acciones defraudatorias, por lo que se recomienda no aportar información personal ni realizar depósitos ni transferencias de dinero.

La otra forma de contacto es la ya conocida de accidente o secuestros virtuales de algún familiar, por lo que se supone necesita dinero. También son falsas.

Las víctimas de estas estafas deben dar conocimiento inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Más de Te puede interesar