Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SALTA BRILLA DE AZUL"

Adelantan las actividades por el día mundial del autismo con un festival

En Salta se adelantará el recordatorio para mañana, con la quinta edición del Festival "Salta brilla de Azul", a partir de 18 en Plazoleta IV siglos. Organizado por la Asociación TGD Padres TEA Salta se desplegará en escena un show solidario además de la emblemática suelta de globos, con entrada libre y gratuita.

NDS |

Luis González, titular de la Asociación TGD Padres TEA Salta.

Desde la asociación se solicitó también la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a los comedores de la ciudad y que asistan con un globo o una prenda azul, ya que este es el color elegido por la ONU para representar al autismo.

“Queremos celebrar  muchos logros:  una mayor apertura en las escuelas y en la sociedad, además de un trabajo  articulado en educación y  salud” destacó González, y advirtió  “falta todavía seguir trabajando con las obras sociales porque los tiempos de ellos no son los nuestros”.

La Asociación TGD Padres TEA Salta contiene a más de 40 chicos y chicas que están incluidos en escuelas públicas y privadas, y más de 10 chicos en las aulas de estimulación temprana para prepararlos y ser incluidos en escuelas comunes, y sin duda, uno de los mayores alcances fue el avance en la aprobación de la Ordenanza Pirotecnia Sonora Cero, como una muestra de empatía frente a la situación que sufre el colectivo de personas con esta patología.  No obstante el referente analizó que más allá de esta aprobación “nuestro mayor logro fue que todo el mundo hable de autismo y la apertura desde la intendencia y el concejo, teniendo en cuenta a las personas con autismo a la hora de pensar en políticas públicas”.

Más de Te puede interesar
Participaron más de 400 niños y jóvenes de entre 12 y 18 años

FINALIZAN HOY

Sexta edición de Talleres de la UNSa

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), finalizarán hoy a las 10,  la sexta edición de los Talleres Extraprogramáticos de Matemática, Química, Biología, Lengua y Lenguajes Artísticos. Será en el Anfiteatro B de la casa de altos estudios, Av. Bolivia 5150.

Rata Blanca, banda argentina de rock fundada en Buenos Aires en 1987 por Walter Giardino.

CON UN NUEVO CONCIERTO

Rata Blanca nuevamente en el Luna Park

El grupo Rata Blanca vuelve a pedido del público el sábado 30 de noviembre, donde repasará sus éxitos a sus 32 años de carrera.