Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"SALTA BRILLA DE AZUL"

Adelantan las actividades por el día mundial del autismo con un festival

En Salta se adelantará el recordatorio para mañana, con la quinta edición del Festival "Salta brilla de Azul", a partir de 18 en Plazoleta IV siglos. Organizado por la Asociación TGD Padres TEA Salta se desplegará en escena un show solidario además de la emblemática suelta de globos, con entrada libre y gratuita.

NDS |

Luis González, titular de la Asociación TGD Padres TEA Salta.

Desde la asociación se solicitó también la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a los comedores de la ciudad y que asistan con un globo o una prenda azul, ya que este es el color elegido por la ONU para representar al autismo.

“Queremos celebrar  muchos logros:  una mayor apertura en las escuelas y en la sociedad, además de un trabajo  articulado en educación y  salud” destacó González, y advirtió  “falta todavía seguir trabajando con las obras sociales porque los tiempos de ellos no son los nuestros”.

La Asociación TGD Padres TEA Salta contiene a más de 40 chicos y chicas que están incluidos en escuelas públicas y privadas, y más de 10 chicos en las aulas de estimulación temprana para prepararlos y ser incluidos en escuelas comunes, y sin duda, uno de los mayores alcances fue el avance en la aprobación de la Ordenanza Pirotecnia Sonora Cero, como una muestra de empatía frente a la situación que sufre el colectivo de personas con esta patología.  No obstante el referente analizó que más allá de esta aprobación “nuestro mayor logro fue que todo el mundo hable de autismo y la apertura desde la intendencia y el concejo, teniendo en cuenta a las personas con autismo a la hora de pensar en políticas públicas”.

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.