"SALTA BRILLA DE AZUL"

Adelantan las actividades por el día mundial del autismo con un festival

En Salta se adelantará el recordatorio para mañana, con la quinta edición del Festival "Salta brilla de Azul", a partir de 18 en Plazoleta IV siglos. Organizado por la Asociación TGD Padres TEA Salta se desplegará en escena un show solidario además de la emblemática suelta de globos, con entrada libre y gratuita.

NDS |

Luis González, titular de la Asociación TGD Padres TEA Salta.
Luis González, titular de la Asociación TGD Padres TEA Salta.

Desde la asociación se solicitó también la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a los comedores de la ciudad y que asistan con un globo o una prenda azul, ya que este es el color elegido por la ONU para representar al autismo.

“Queremos celebrar  muchos logros:  una mayor apertura en las escuelas y en la sociedad, además de un trabajo  articulado en educación y  salud” destacó González, y advirtió  “falta todavía seguir trabajando con las obras sociales porque los tiempos de ellos no son los nuestros”.

La Asociación TGD Padres TEA Salta contiene a más de 40 chicos y chicas que están incluidos en escuelas públicas y privadas, y más de 10 chicos en las aulas de estimulación temprana para prepararlos y ser incluidos en escuelas comunes, y sin duda, uno de los mayores alcances fue el avance en la aprobación de la Ordenanza Pirotecnia Sonora Cero, como una muestra de empatía frente a la situación que sufre el colectivo de personas con esta patología.  No obstante el referente analizó que más allá de esta aprobación “nuestro mayor logro fue que todo el mundo hable de autismo y la apertura desde la intendencia y el concejo, teniendo en cuenta a las personas con autismo a la hora de pensar en políticas públicas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS