POR EL TERREMOTO EN CAUCETE

23 de Noviembre "Día Nacional de la Defensa Civil"

Este organismo nacional está destinado a proteger a la población de daños como catástrofes naturales, desastres y accidentes a gran escala o peligros en tiempos de guerra.

Hoy se conmemora el Día de la Defensa Civil Argentina.
Hoy se conmemora el Día de la Defensa Civil Argentina.

Este día fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1988 del 17/11/1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país: el terremoto de Caucete en la Provincia de San Juan el 23 de noviembre de 1977.

En 1977 se produjo un terremoto en San Juan que destruyó gran parte de la ciudad de Caucete y dejó 65 víctimas fatales.

Con funciones adaptadas a los riesgos propios de las transformaciones sociales y los cambios climáticos e incorporando la idea de prevención. En este sistema de protección pasiva de la población, el objetivo es el de limitar los daños causados por desastres de origen bélico, naturales, accidentales o provocados por el hombre.

Se rige por los principios de solidaridad social y ayuda mutua y presta servicios de asistencia sanitaria salvamento comunicaciones y transporte asistencia social y rehabilitación de servicios esenciales.

Este día constituye un reconocimiento a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/dia-defensa-civil-argentina-cuales-son-sus-nid2515720

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS