MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa
La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

Bajo el lema “En defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”, la Universidad Nacional de Salta definió la convocatoria para sumarse a la marcha federal que ocurrirá este martes 23 de abril. La convocatoria en Salta será a partir de las 15 con una caravana que saldrá desde la sede central de la UNSa hacia el Monumento 20 de Febrero. A partir de las 16 en conjunto con gremios y organizaciones sociales se partirá hacia la Legislatura, donde se entregará un documento a legisladores provinciales. Posteriormente el recorrido de la marcha continuará hasta la Plaza 9 de Julio. También se darán expresiones en las distintas sedes y facultades del interior donde la Universidad está presente.

Adhesiones

A la marcha en defensa de la universidad pública se sumarán la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). "Entendemos que el desfinanciamiento de las universidades nacionales intenta ponerle fin a la soberanía académica sobre la producción del conocimiento científico, de carácter público y nacional, promoviendo en su lugar una educación privada, arancelada y accesible para pocos, atada a los vaivenes del mercado y a las recetas económicas de los organismos internacionales" indicaron desde la Comisión Directiva de ATE Salta.

Convocatoria

El llamado a la Marcha Federal Universitaria se dio en el 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se realizó el 9 de abril en la sede de la Universidad Nacional de San Martín. En la oportunidad se abordó la situación económica del sistema universitario público, que, para las y los integrantes del CIN “resulta grave y que necesita urgente respuesta por partes de los poderes del Estado nacional”. Los rectores plantearon que es insuficiente el incremento de los fondos destinados a los gastos de funcionamientos de las universidades nacionales, además del impacto que la actual crisis económica tiene en toda la comunidad universitaria.

En la última sesión de la Cámara de Senadores de Salta, se aprobó un proyecto de declaración que respalda a la Universidad Pública y Gratuita como un instrumento insustituible de movilidad social.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.


ÚLTIMAS NOTICIAS