EN ROSARIO DE LERMA

Reapareció el ex concejal “Pitu” Colque y ofreció sus tierras a Elon Musk

A través de un video en sus redes sociales, el expulsado concejal capitalino Ricardo “Pitu” Colque, reapareció tras el encuentro reciente entre el presidente Javier Milei y el megamillonario Elon Musk en Estados Unidos.

Ricardo Colque. Captura de pantalla de Tik Tok
Ricardo Colque. Captura de pantalla de Tik Tok

En ese marco, Colque, en las redes sociales oficiales del mandatario oficial, ofreció tierras de propiedad familiar en Rosario de Lerma (de donde es oriundo el ex edil) en cercanías a los emprendimientos de Litio de la provincia, para que Elon Musk pueda establecer una fábrica de vehículos amigables con el medio ambiente. Asimismo, pidió el apoyo a todos los argentinos para que Elon Musk vea la propuesta.

En su red social de Tik Tok, Colque recordó las intenciones del magnate Elon Musk “de apoyar a Argentina, de invertir en Argentina (...) Ofrecí unas tierras que están ubicadas en el primer departamento es decir en Rosario de Lerma en camino a donde están las minas de Litio. Entendemos y hemos visto que él tiene muchas intenciones de abrir una fábrica, de invertir en Argentina, y Rosario de Lerma es un pueblo en donde se destacó muchas veces por el tabaco (...) pero nos hizo mucho daño a la salud y yo veo una forma como de resarcir esto, (...) hacer una empresa de vehículos amigables con el medio ambiente como es lo que hace Elon Musk. (...) Así que pongo a disposición las tierras que les corresponde a mi familia para Elon Musk, y por supuesto estamos a disposición. Siento que es un momento clave para Argentina, un momento en el que todos debemos aportar nuestra parte privada y sacar adelante el país”, sostuvo.

Cabe recordar que en diciembre de 2022 expulsaron a Ricardo "Pitu" Colque del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta tras conocer sus antecedentes con dos denuncias por violencia de género realizadas en su contra en 2015 y 2018.

De esta manera, quedó confirmada la conducta violenta desde hace tiempo. Cabe resaltar que, la primera denuncia radicada en 2015, deja en evidencia que el concejal, que ahora tiene 26 años, ya presentaba este tipo de conductas desde los 17 años.

La condición

La única condición en el ofrecimiento de Colque el este video que circula en redes sociales, es que “toda la mano de obra que se utilice si en algún momento llega a haber una fábrica ahí, sea con mano de obra local, mano de obra de Salta, de Argentina, del Valle de Lerma. Es el único condicionamiento y por supuesto estoy a disposición para que nos contactemos, podamos hacer un zoom, podamos ver que puede haber la zona que es verídico, que existen esas tierras”, sostuvo y pidió por último “a todos los argentinos que den una mano etiquetando que vea mi ley y Elon Musk”, resaltando las intenciones de negociar en carácter privado con la multimillonaria empresa.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS