Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Te puede interesar

Reglas básicas sobre lo que hay que saber respecto a la correcta manipulación de alimentos destinados al consumo humano.

EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL

. Hoy viernes 18, entre las 9 y las 12, se dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos, a cargo de un capacitador del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública y dirigido especialmente a personas que trabajan en elaboración de alimentos para comercialización.

La Fundación Alfarcito recorrió los mismos senderos que tiempo atrás hizo el Padre Chifri para llegar a parajes de la Quebrada del Toro.

QUEBRADA DEL TORO

. Emulando a Melchor, Gaspar y Baltasar, voluntarios y miembros de la ONG que fundó Sigfrido Moroder, popularmente conocido como el padre Chifri, recorrieron la Quebrada del Toro para sorprender a grandes y chicos,  en el día de los Reyes  Magos.

Las actividades de la colonia de vacaciones de la comunidad salesiana están dirigidas para niños y jóvenes de 9 a 15 años.

SERÁ HASTA FEBRERO

. Esta semana comenzaron las actividades de verano en el Colegio Salesiano Ángel Zerda con una propuesta de diferentes disciplinas deportivas, y talleres creativos de música y hasta cocina.

Un nuevo ejemplar del bailarín de las Yungas, fue registrado en Baritú, donde sólo se contaba con testimonios de avistajes y cantos.

EL BAILARÍN DE LAS YUNGAS

. El Bailarín de las Yungas (Chiroxiphia boliviana) es una nueva especie de ave para el Parque Nacional Baritú. Los agentes del área protegida fotografiaron y registraron cantos de esta ave en distintos sectores del área protegida salteña. 

Los operativos de control se desarrollan en diferentes barrios conforme al programa LIRAa, para detectar reservorios del Aedes.

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

. En una tarea conjunta personal del área de Salud de la Nación como de la Provincia llevan adelante un trabajo de vigilancia epidmiológica contra el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue,  chikungunya y sika.   

Entre las propuestas del Ministerio de Educación se incluye actividades artísticas, deportivas y recreativas.

VACACIONES EN LAS ESCUELAS

. Distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas se desarrollarán durante el verano en las escuelas y playones educativos de la provincia, promovidas desde la Secretaría de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

El  departamento de Dermatología, atiende numerosas consultas en esta época de calor y piel expuesta al Sol.

POR RADIACIONES SOLARES

. Con la llegada del verano, mayores superficies de la piel se encuentran expuestas a las intensas radiaciones solares, y por ende susceptible a algunas afecciones que son consulta permanente en esta época, y que según indicaron desde el Hospital San Bernardo alcanzan un promedio de 800 al mes.

Los emprendimientos en turismo rural comunitario en la provincia de Salta contarán con una efectiva conexión a Internet.

NUEVO SERVICIO DE INTERNET

. Aquellos emprendimientos turísticos comunitarios rurales, que se encuentran ubicados en los Valles Calchaquíes y en la Quebrada del Toro contarán con conexión a internet, lo que les permitirá mejorar su comercialización y presencia en el mercado.

Escuela de Artes y Oficios “Roberto Romero”, dependiente de la comuna capitalina.

TAMBIÉN EN LOS SIC BARRIALES

. La Escuela de Artes y Oficios recuerda a los vecinos los distintos talleres y cursos que lleva a cabo la Municipalidad en Independencia 910 y Centros de Integración Comunitaria en enero y febrero.