Sección: Te puede interesar

Los jueves se instala la mesa con el petitorio. Foto. Red de Luchas socioambientales.

HACE MÁS DE 90 SEMANAS

. Las sesiones en la Legislatura Provincial retomaron, pero la Red de luchas Socioambientales no se tomó una semana de descanso, como tampoco lo tienen los reclamos y reivindicaciones por las que trabajan desde hace más de 90 semanas, cada jueves ante la indiferencia de los legisladores salteños.

“Los adultos no debemos validar el UPD”.

MÉDICO FLANDORFFER NALLAR

. “En el tema del alcohol en los jóvenes, no se debe minimizar la situación, hay que ser estrictos, no se debe validar”, dijo a Nuevo Diario Nicolás Flandorffer Nallar, médico especialista en medicina interna, además de estar acostumbrado a charlas en los colegios y escuelas justamente para prevenir la ingesta de alcohol, drogas, y todo lo que en esa etapa de la vida los atraviesa.

Estar cerca no significa avalar o ponerse en “amigos” el rol de personas mayores responsables es infranqueable. (Gentileza El Cipoleño)

ÚLTIMO PRIMER DÍA

. Es el ritual que realizan las y los estudiantes en su último año del ciclo lectivo secundario. Especialistas de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comparten recomendaciones para que adultas y adultos referentes de crianza dialoguen con sus hijas e hijos adolescentes sobre las responsabilidades y su cuidado.

De acuerdo a la comunidad, ellos residen en territorio relevado en 2012. Foto: Captura de pantalla

RECURSO DE AMPARO

. La comunidad guaraní Yariguarenda interpuso un recurso de amparo ante la Justicia Federal para evitar que el Banco Nación subaste el territorio en el que viven y que se encuentra dentro de los relevamientos realizados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en el 2012.

La ministra Cristina Fiore supervisó tareas con la directora de la institución. Foto: Prensa Oficial

COMIENZO DE CLASES

. El Gobierno de la Provincia, en conjunto con los 60 municipios, llevarán a cabo tareas de acondicionamiento en las distintas instituciones educativas para un buen inicio de clases.