EN GENERAL GÜEMES

Tres detenidos por infringir la cuarentena y transportar drogas en un vehículo

Se trata de tres jóvenes que circulaba a bordo de un vehículo e intentaron evadir un control policial sobre la ruta, en General Güemes.

La policía lleva un estricto control en las principales rutas.
La policía lleva un estricto control en las principales rutas.

Pese a la maniobra, la policía los interceptó, aunque uno de ellos logró escapar a pie mientras eran notificados por violar la cuarentena.

Esto no fue todo, pues se detectó droga en el rodado, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad.

Las actuaciones penales fueron dirigidas por el fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, quien informó que en el marco del cumplimiento del las medidad de control por la cuarentena nacional,  personal policial que realizaba control vehiculares detectó el jueves un vehículo particular que intentaba evadirlos con maniobras bruscas, por lo que tomaron intervención para demorar a sus ocupantes.

Tras la detención de tres de ellos, se procedió a la notificación de la intimación por haber violado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también se les retuvo el vehículo en el que circulaban en cumplimiento del art 4 del DNU 297/2020.

Al detectarse que estaban en posesión de sustancias estupefacientes, en tanto, González dio intervención a la UFINAR, la que ahora lleva adelante las pesquisas del caso en busca de establecer el destino de la droga.

En el calzado

En otro hecho vinculado a las drogas, ocurrido en Tartagal, una joven fue detenida tras ser sorprendida llevándole droga a un detenido. El caso sucedió en la Comisaría N° 42, cuando al querer visitar a un detenido, personal policial le encontró marihuana escondida en el interior de su calzado.

La joven dijo que iba a llevarle ropa a un familiar detenido, sin embargo, cuando el personal policial realizó la requisa correspondiente, detectó envoltorios con sustancia vegetal disecada ocultos en las plantas de un par de zapatillas. 
En vista de ello, se dio intervención a la fiscalía de turno, la que dispuso las medidas a seguir por el incidente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS