TAMBIÉN 133 KG DE HOJAS DE COCA

Transportaba 10 Kg de droga oculto entre cajones de frutas y verduras

El conductor de un camión y su acompañante fueron detenidos al comprobarse que trasladaban 10 kg de cocaína, además de 133 kg de hojas de coca.

Un can detectó la droga que se trasladaba en un camión.
Un can detectó la droga que se trasladaba en un camión.

El transporte de carga provenía de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino a la ciudad de Mar del Plata.

Los efectivos de la patrulla fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” mientras realizaban controles sobre la intersección de las rutas nacionales Nº 9 y Nº 34, a la altura del kilómetro 1.434, detuvieron la marcha del camión con su semirremolque.

Al momento de la inspección del sector de la carga, los funcionarios divisaron a simple vista una gran cantidad de cajones de frutas y verduras pero al registrar de manera más exhaustiva hallaron un bulto con 10 paquetes rectangulares que contenían una sustancia pulverulenta en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 10 kilos 325 gramos. Asimismo, se detectaron bolsas que contenían paquetes con hojas de coca en su interior que poseían un peso de 133 kilos.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso tanto del estupefaciente como del material de contrabando y el secuestro del rodado.

En cuanto a los involucrados, ambos fueron detenidos.

Piden 18 años de prisión  a un comerciante narco

La Unidad Fiscal Salta pidió que se condene a 18 años de prisión a un comerciante por el transporte de 411 kilos de cocaína. El acusado es José Miguel Farfán, cuyo nombre ha sido asociado a diferentes episodios de tráfico de droga a gran escala ocurridos en el norte del país.

El fiscal general de la Unidad Fiscal Salta, Carlos Martín Amad, pidió  dicha pena en el juicio que se le sigue por su participación en un caso de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. El debate se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal N° 2, presidido por el juez Abel Fleming e integrado por los vocales Domingo Batule y Gabriela Catalano, quienes tienen previsto dar a conocer hoy el veredicto y los fundamentos de la sentencia. Farfán posee una condena previa por narcotráfico y su nombre ganó trascendencia cuando, durante una comunicación telefónica interceptada por orden judicial, develó haber pagado una coima al ex juez federal Antonio Solá Torino (f), quien por este hecho fue luego destituido y condenado. En su alegato, el fiscal Amad, a cargo del Área de Transición de la Unidad Fiscal Salta, sindicó a Farfán como coautor del transporte de 411 kilos de cocaína. El cargamento fue descubierto el 12 de septiembre de 2013 en la ruta 34, a la altura del kilómetro 680, en Santiago del Estero.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS