EL TEATRO PROVINCIAL FUE EVACUADO

Susto por un principio de incendio en el show de Diego Torres en Salta

Anoche cuando Diego Torres había cantado apenas un par de temas en su recital en el Teatro Provincial de Salta, se originó un principio de incendio en el escenario por el que tuvieron que evacuar la sala y suspender el show. No hubo heridos. Solo una o dos personas afectadas por inhalación del humo.

El incendio en pleno recital de Diego Torres se originó entre las cortinas en el sector izquierdo alto del escenario del Teatro Provincial de Salta.
El incendio en pleno recital de Diego Torres se originó entre las cortinas en el sector izquierdo alto del escenario del Teatro Provincial de Salta.

El personal de la organización al observar el humo y la generación de llamas activó las alarmas y el protocolo de evacuación. Se pidió que con calma y los espectadores evacuaron la sala sin incidentes.

Según un informe del Samec, en el lugar un asistente del cantante sufrió asfixia por inhalación del humo y dos o tres persosn afectadas por una crisis nerviosa. Tras el alerta al Sistema de Emergencia del 911, alrededor de las 22, acudieron al lugar los Bomberos de la Policía a controlar la situación, evacuar y sofocar el foco igneo.

El fuego se habría originado cuando las telas que decoraban el escenario se sobrecalentaron por las luminarias y se prendieron fuego, es lo que se dijo en las primeras las pericias.

Los daños solo fueron materiales. En principio el inicipiente fuego fue controlado por personal del teatro que actuó de acuerdo al protocolo de emergencia. Se habilitaron las salidas de emergencias en el teatro y se evacuó rapidamente a las personas de las partes superiores de la sala.

Por este percance, Diego Torres, sus músicos y seguidores, se pusieron a salvo y tanto en el sector de galerías del Teatro como en la Plaza 9 de Julio se agolparon los asistentes al recital. Muchos aguardaban para tener certeza respecto a si la actuación de Diego Torres podía continuar.

Finalmente se decidió trasladar el show para la jornada de hoy en la misma hora programada. Se indicó que dependía de los peritos de la Policías si habilitaba el lugar o bien si se dispondría la devolución de la entradas.

El equipo de producción del cantante emitió un comunicado. “El show en el Teatro Provincial de Salta ha sido suspendido debido a los eventos de público conocimiento.

El público presente y el equipo completo del artista se encuentran en perfectas condiciones tras el correcto accionar del staff del teatro, el cual fue evacuado rápidamente. 

La fecha del show está siendo reprogramada para hoy martes 15 de octubre, pero se confirmará tras los resultados de la pericia técnica correspondiente", afirman el comunicado.

El propio Diego Torres en su cuenta de Instagram publicó un video en el que habla del incidente para llevar tranquilidad a sus fans. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS