ESCÁNDALO DE ACOSO A ESTUDIANTES

Son 5 los profesores del colegio 11 de Septiembre que fueron separados

El director del Nivel Secundario, Gabriel Tejerina, al dialogar con Nuevo Diario, confirmó que cinco docentes del colegio 11 de Septiembre fueron separados de sus cargos desde el lunes pasado.

La secretaria de Gestión Educativa, dialogó con los alumnos y padres.
La secretaria de Gestión Educativa, dialogó con los alumnos y padres.

Asimismo confirmó que las situaciones de acoso alcanzaron a adolescentes de todos los cursos. Egresadas también contaron sus experiencias negativas. 

Se trata de los profesores de Folclore, Inglés, Matemáticas, Literatura y Geografía. En tanto, la fiscala penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra uno de los docentes, luego de la denuncia de la madre de una alumna de 15 años. El hombre será acusado provisionalmente por grooming.

"Desde el día que tomamos conocimiento de la situación, la supervisora se apersonó a la institución y se siguió el protocolo que establece la Resolución 546 D. A partir del diálogo de los alumnos con la supervisora Claudia García surgieron otros casos y al día de hoy tenemos cinco docentes que ya están apartados de la tarea docente y de la institución", detalló Tejerina.

Precisó que el martes García volvió a reunirse con los alumnos, donde surgieron otras situaciones de acoso. "Hoy (por el miércoles), la secretaria de Gestión Educativa (Roxana Celeste Dib) estuvo hablando con los padres” afirmó.

El funcionario señaló que todas las actuaciones fueron derivadas al Departamento Jurídico del Ministerio de Educación, que deberá expedirse al respecto y que "seguramente será el inicio de acciones sumariales".  

"Lo importante es que el alumno ha tenido voz y las condiciones para hablar. Es lo que rescatamos: el espacio que ha tenido para poder expresarse", disparó.

Las situaciones por las que vivieron las adolescentes, tomó estado público cuando una alumna -este lunes- utilizó las redes sociales para dar a conocer los abusos que sufrió por parte de su profesor de música. El hecho provocó la reacción masiva del estudiantado y de los padres que se manifestaron e inclusive son asesorados por el abogado Santiago Pedroza.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS