Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVOS PREVENTIVOS

Secuestraron casi 8 kg de droga que iban hacia Tucumán

Personal de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, con apoyo de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, en la intersección de las rutas nacionales N° 9 y 34, lograron desbaratar el paso de droga acondicionada en un vehículo.

NDS |

El estupefaciente estaba acondicionado en los zócalos y laterales de un vehículo que viajaba con destino a Tucumán.

El rodado un  Fiat Línea, era ocupado por dos hombres que viajaban desde Salta con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al efectuar el registro sobre el baúl del rodado, los uniformados observaron debajo de la alfombra y al lado de la rueda de auxilio, un corte rectangular con dos tornillos. Al ser removidos, el personal de la Fuerza detectó un compartimento tipo “doble fondo” vacío, por lo que se profundizó la inspección.

Posteriormente, con la ayuda de una cámara de inspección (boroscopio) y una amoladora, los funcionarios constataron la presencia de 12 paquetes de diversos tamaños dentro de los zócalos y en los laterales del baúl del automóvil, que contenían cocaína,  totalizando 7 kilos 915 gramos. Asimismo, se incautaron 15.705 pesos argentinos y 400 dólares estadounidenses.

Por el caso interviene el Juzgado Federal N° 2 de Salta, el cual orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de los ciudadanos involucrados, en infracción a la Ley N° 23.737.

Llevaban 710 kg de hojas de coca

Un cargamento de hojas de coca de 710 kilogramos fue incautado por la Policía  en la ruta provincial 29, en el departamento Metán. 

La coca estaba acondicionada en 35 bultos embalados y acondicionados en forma compacta en una camioneta que era conducida por un hombre de 40 años.

El procedimiento concretado mediante los  operativos que desarrolla el organismo de seguridad provincial,  se concretó a  las 4 de la madrugada de ayer a la  altura del paraje Montecristo en Los Rosales, cerca de la frontera con la provincia de Santiago del Estero.

El  cargamento que fue valuado en más de 2,5 millones de pesos y la camioneta en la que lo transportaban quedaron a disposición de Juzgado Federal N° 1, con sede en la ciudad de Salta. Se labró la correspondiente infracción al conductor.

Más de Seguridad
El gobernador Sáenz y la jefa de Policía Norma Morales: "Es una muestra de reconocimiento, a las 3.000 mujeres que integran esa fuerza de seguridad".

PRIMER ACTO PÚBLICO DEL MINISTRO PULLEIRO

En 194 años la Policía salteña tiene por primera vez una jefa

Norma Morales es la primera mujer jefa de la Policía de Salta en los 194 años de vida de la Institución de seguridad de la Provincia. Ella integra las filas de la policía desde hace 29 años y asumió en un acto que contó con las máximas autoridades de la Provincia de Salta.

En la ruta a Santa Victoria Este ocurrió el accidente fatal en el que una ambulancia atropelló a la pareja y huyó del lugar.

ATROPELLADOS POR UNA AMBULANCIA

Claman justicia por la trágica muerte de una pareja wichi

Gervacio Barbier, padre de una de las víctimas del accidente ocurrido en la noche del martes en Santa Victoria Este pide justicia y castigo para el conductor de la ambulancia que arrolló a la pareja de wichis que circulaba en una motocicleta y que causó la muerte de ambos.