VALUADA EN MAS DE 15 MILLONES

Secuestran en Pichanal más de 18 kilos de cocaína

Personal de Gendarmería Nacional, secuestró en el cruce de Pichanal, al norte de esta provincia, un cargamento de 18 paquetes de cocaína valuada en algo más de $15 millones de pesos.

NDS |

Los pesaje de los paquetes de cocaína secuestrado en Pichanal , arrojó la cifra de 18,653 kilos de extrema pureza.
Los pesaje de los paquetes de cocaína secuestrado en Pichanal , arrojó la cifra de 18,653 kilos de extrema pureza.

La droga había iniciado su trayecto en Orán, dentro de una furgoneta, cuyo piso estaba acondicionado, para contener los paquetes de cocaína, que al pesaje arrojó la cifra de 18,653 kilos de extrema pureza.

La Gendarmería ya investigaba el hecho desde que el utilitario salió de la ciudad de Orán y con un seguimiento discreto, se pautó el control, en el cruce de la ruta 50 en Pichanal, previa parada en la estación de servicio, ubicada a la salida de la ciudad.

De acuerdo a lo que se pudo conocer de la investigación de la fuerza de seguridad, la carga debía llegar a Villa Mercedes en la provincia de San Luís, quedaron detenidas dos personas, y la causa está en manos del juez Federal de Orán, Gustavo Montoya.

Cárcel por amenazar y lesionar a su pareja

En una audiencia de juicio abreviado, Héctor Fabián Bolívar, de 20 años fue encontrado autor responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja previa y amenazas. 

El juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez, impuso al joven la pena de un año y cinco meses de prisión efectiva.
En el mismo fallo ordenó unificar la condena con una anterior, y le impuso la pena única de un año y seis meses de prisión efectiva. El hombre será trasladado a la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas, donde continuará alojado hasta cumplir su condena. Allí se someterá a un tratamiento para su adicción a las drogas. 

El hecho sucedió en septiembre del año pasado en la localidad de Campo Santo. Fue denunciado por la madre de su pareja, que en ese momento era menor de edad. Bolívar la agarró del cuello y la amenazó cuando ella recibió un mensaje de texto de otro hombre.

Robó y le unificaron las penas

Ángel Leonel Mercado, de 21 años, fue condenado en una audiencia de juicio abreviado a la pena de tres meses y veinte días de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo simple. En el mismo fallo, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y unificó ambas en la pena única de un año, un mes y veintiún días de prisión efectiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS