Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VALUADA EN MAS DE 15 MILLONES

Secuestran en Pichanal más de 18 kilos de cocaína

Personal de Gendarmería Nacional, secuestró en el cruce de Pichanal, al norte de esta provincia, un cargamento de 18 paquetes de cocaína valuada en algo más de $15 millones de pesos.

NDS |

Los pesaje de los paquetes de cocaína secuestrado en Pichanal , arrojó la cifra de 18,653 kilos de extrema pureza.

La droga había iniciado su trayecto en Orán, dentro de una furgoneta, cuyo piso estaba acondicionado, para contener los paquetes de cocaína, que al pesaje arrojó la cifra de 18,653 kilos de extrema pureza.

La Gendarmería ya investigaba el hecho desde que el utilitario salió de la ciudad de Orán y con un seguimiento discreto, se pautó el control, en el cruce de la ruta 50 en Pichanal, previa parada en la estación de servicio, ubicada a la salida de la ciudad.

De acuerdo a lo que se pudo conocer de la investigación de la fuerza de seguridad, la carga debía llegar a Villa Mercedes en la provincia de San Luís, quedaron detenidas dos personas, y la causa está en manos del juez Federal de Orán, Gustavo Montoya.

Cárcel por amenazar y lesionar a su pareja

En una audiencia de juicio abreviado, Héctor Fabián Bolívar, de 20 años fue encontrado autor responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja previa y amenazas. 

El juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez, impuso al joven la pena de un año y cinco meses de prisión efectiva.
En el mismo fallo ordenó unificar la condena con una anterior, y le impuso la pena única de un año y seis meses de prisión efectiva. El hombre será trasladado a la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas, donde continuará alojado hasta cumplir su condena. Allí se someterá a un tratamiento para su adicción a las drogas. 

El hecho sucedió en septiembre del año pasado en la localidad de Campo Santo. Fue denunciado por la madre de su pareja, que en ese momento era menor de edad. Bolívar la agarró del cuello y la amenazó cuando ella recibió un mensaje de texto de otro hombre.

Robó y le unificaron las penas

Ángel Leonel Mercado, de 21 años, fue condenado en una audiencia de juicio abreviado a la pena de tres meses y veinte días de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo simple. En el mismo fallo, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y unificó ambas en la pena única de un año, un mes y veintiún días de prisión efectiva.

Más de Seguridad
Momentos de la detención de la mujer que junto a un cómplice protagonizaron los robos en el Valle de Sianca.

FIN DE LAS ANDANZAS

Pareja detenida por varios atracos en el Valle de Siancas

Un hombre y una mujer fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones, los que estarían vinculados a hechos delictivos cometidos en la localidad de El Bordo y en la ciudad de General Güemes.

El procedimiento antidrogas se hizo en ruta nacional 50.

EN LA RUTA NACIONAL 50

Se fugan, los detienen y secuestran más de 8 kg de cocaína

Dos motociclistas circulaban apaciblemente por la ruta nacional 50, cuando de repente observaron un control de Gendarmería Nacional y ante el imprevisto encuentro procuraron evadir a los gendarmes e iniciaron la fuga.