3 OPERATIVOS EN ANTA Y AGUARAY

Secuestran 350 kilos de hojas de coca y 61.030 kilos de maíz

Gendarmes de la Sección "Joaquín V. González", mientras controlaban vehículos en un camino secundario de la localidad de Ceibalito, fueron alertados por un rodado Peugeot Partner que se aproximaba al puesto de la Fuerza y aceleró su marcha, al advertir la presencia de los uniformados.

Parte del cargamento incautado.
Parte del cargamento incautado.

Los gendarmes, que dependen del Escuadrón 45 "Salta", iniciaron un seguimiento controlado del vehículo por un camino de tierra, levantando una gran polvareda que dificultaba la visibilidad del rodado, el cual fue localizado unos kilómetros más adelante sin ocupantes y con la puerta del conductor abierta.

Al observar a simple vista un cargamento con hojas de coca en el interior del vehículo, los funcionarios dieron intervención a la Fiscalía Federal de Salta, quien orientó el decomiso de la mercadería, 350 kilos del vegetal en estado natural.

Secuestran granos

Efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un rodado con su acoplado. Al verificar la documentación, los gendarmes detectaron que el vehículo no estaba autorizado para el traslado de granos. Se decomisaron 39.580 kilos de maíz.

En la madrugada de ayer, a las 04:10, los funcionarios controlaron un camión con su semirremolque proveniente de la localidad salteña de Campichuelo con destino Salvador Mazza, que transportaba 31.360 kilos de maíz a granel.

Inmediatamente, el conductor presentó la documentación, pero los uniformados hallaron inconsistencias en la misma debido a que figuraba otro itinerario y otro tipo de carga.

Luego, a las 05:10, de esta madrugada, inspeccionaron un rodado con 29.670 kilos de la misma mercadería que los anteriores y que también poseía documentación apócrifa.

En los tres casos intervino AFIP-DGA delegación "Pocitos" que dispuso el secuestro de la carga.

En lo que va del año, se decomisaron 52 camiones con acoplados con un total de 1.500.702 kilos de granos de distintos tipos: soja, sésamo, poroto, maíz, maní, nueces, trigo y afrecho.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS