INTERCEPTAN UN VEHÍCULO

Secuestran 18,653 kg de droga en el cruce de Pichanal

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en el norte salteño 18 kilos 653 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro del doble fondo de un automóvil.

NDS |

La droga secuestrada tras una inspección, estaba oculta en el piso de doble fondo del vehículo interceptado en Pichanal.
La droga secuestrada tras una inspección, estaba oculta en el piso de doble fondo del vehículo interceptado en Pichanal.

Por el hecho hay tres detenidos. El procedimiento tuvo lugar en Salta. 

Como resultado del hallazgo de la droga, se registraron tres inmuebles, (dos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y el restante en la provincia de San Luis), determinándose que estas personas estaban involucradas en la práctica de contrabando de mercaderías, la que era usada como excusa para el paso del estupefaciente.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” junto a personal de la Sección Vial “Pichanal”, desplegados sobre la intersección de las rutas nacionales Nº 34 y 50, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot Partner, en el que se trasladaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana hacia la provincia de San Luis.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron que los tornillos de sujeción del zócalo habían sido removidos.
Inmediatamente, en presencia de testigos, hallaron un doble fondo con 18 paquetes rectangulares entre pequeñas bolsas con ajos. 

Las pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 18 kilos 653 gramos. El conductor y el acompañante quedaron detenidos.

Ordenan allanamientos

A raíz del procedimiento, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Tartagal, instruyó al personal de la Fuerza identificar y allanar simultáneamente tres inmuebles, dos en la ciudad de Orán (Salta) y uno en la provincia de San Luis.

Como resultado del registro de las viviendas, los funcionarios hallaron chapas de metal idénticas a las detectadas dentro del rodado, cintas del mismo color de los paquetes y demás elementos que comprueban la previa confección del estupefaciente hallado. Además, se secuestraron dos vehículos y 10.500 paquetes de cigarrillos sin el aval legal de tenencia (contrabando). A raíz de este operativo se detuvo a una  mujer.

El magistrado interviniente dispuso la detención de los tres involucrados, el secuestro de la droga, como así también de todos los elementos decomisados en los allanamientos.

1.400 dosis de marihuana para la venta

Tras la denuncia realizada ante las autoridades policiales de un vecino de la Misión Kilómetro 6, en jurisdicción de la ciudad de Tartagal que daba cuenta de la sustracción de dinero y varios artefactos, personal de la Brigada de Investigaciones inició una amplia investigación. 

Como resultado de la labor desplegada por los efectivos policiales, en la mañana de ayer se concretaron cuatro allanamientos, operativos que se concretaron en viviendas de calle Tucumán y Manuel Dorrego y en otras viviendas de las Misiones Taplete y Kilómetro 6.

Desde uno de los domicilios de Misión Taplete, los investigadores detuvieron a un joven de 23 años, secuestrándose 1.440 dosis de marihuana, 4 plantines, armas blancas tipo puntas y se recuperó un televisor de 43", un equipo de sonido y una note-book.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Penal 2, a cuya disposición se puso al detenido y a los elementos secuestrados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS