Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRA UNA MUJER DE LA PAMPA

Salteño preso e imputado por hackear una tarjeta de crédito

Un hacker está detenido e imputado por utilizar la tarjeta de crédito de una mujer de la ciudad de Santa Rosa de la Pampa, con la que a través del uso de sus datos compró pasajes aéreos a Miami (Estados Unidos) desde la ciudad de Buenos Aires.

NDS |

El hacker que cometió un delito contra una mujer fue detenido en la ciudad de General Güemes.

La pista en la investigación derivó en un hombre oriundo de la ciudad  de General Güemes, en Salta, un hacker  de aproximadamente 25 años que fue detenido tras las verificaciones del delito cometido por parte de la justicia pampeana.

El trabajo de investigación estuvo a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Máximo Paulucci, consigna en un artículo periodístico el Diario de la Pampa. A partir de la denuncia de  la damnificada se hicieron averiguaciones.

“Desde Salta se pagaron aéreos a Miami a favor de una persona de la ciudad autónoma de Buenos Aires, sin autorización”, explicó Paulucci. 

A partir de allí se iniciaron investigaciones con informes bancarios, tareas testimoniales desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y escuchas telefónicas.

También intervino la Brigada de Investigaciones, a través de una comisión que viajó a la ciudad de Salta capital. 

El juez de control autorizó un allanamiento y se logró la detención del supuesto autor de la maniobra.

Se trata de un  joven, que tenía en su poder un Peugeot descapotable y una camioneta Amarok, además de un bolso con más de 2 millones de pesos.

El trabajo se hizo en conjunto con la justicia de Salta y con los investigadores policiales salteños, con la comisión de la Brigada de la Provincia de Salta. El perjuicio en contra de la mujer fue de 40 mil pesos y una suma menor en dólares.

El fiscal Máximo Paulucci informó que pidieron la extradicción a Salta para formalizarlo en la justicia pampeana.

El detenido tiene varias investigaciones en curso por la misma modalidad (ciberdelito) y por causas de narcomenudeo.

Además, cumplió una suspensión de juicio a prueba en CABA, por la que cumplió trabajos comunitarios.

Más de Seguridad