Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA MUERTE DE UNA MUJER DE 49 AÑOS

Requieren juicio para una chofer de colectivos por un homicidio culposo

La conductora profesional, de 26 años, fue acusada formalmente de cometer un siniestro vial en marzo de este año, donde una mujer perdió la vida. Además se instó el sobreseimiento por un hecho de lesiones leves culposas de un joven de 23 años debido a la falta de denuncia de la víctima.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando la acusada conducía una unidad de transporte público del corredor 7 de la empresa SAETA.
El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando la acusada conducía una unidad de transporte público del corredor 7 de la empresa SAETA.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, para Noelia Elizabeth López Martínez como autora del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de una mujer de 49 años.

Por otro lado se instó el sobreseimiento por el delito de lesiones leves culposas por la conducción imprudente negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de un hombre de 23 años por el que había sido imputada ante la falta de denuncia de la víctima.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, cuando la acusada conducía una unidad de transporte público del corredor 7 de la empresa SAETA y una pasajera que se encontraba abonando el pasaje, salió despedida del colectivo hacia la cinta asfáltica cuando inició la marcha en la intersección de pasaje San Martín y Mariano Boedo de la ciudad de Salta, al encontrarse la puerta abierta. Fue asistida y luego falleció por las lesiones recibidas.

En la fundamentación, la fiscal Simesen de Bielke sostiene que la conducta reprochable a la acusada resulta acreditada considerando que la misma efectuó un aporte sustancial para el acontecimiento del resultado lesivo, al haber desplegado una acción imprudente e imperita mediando la inobservancia de los deberes o reglamentos a su cargo.

Se trata de la normativa que se indica en la Resolución 01/13 de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que dispone que: “…El conductor al momento de completar el ascenso de pasajeros debe proceder de acuerdo a lo establecido por las normas de tránsito y seguridad vial, especialmente lo estipulado para los servicios de transporte público, siendo obligatorio el cierre de puertas antes de iniciar la marcha”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa

LOS TIRARON EN UN BASURAL

Se encontraron perros faenados en El Carril

Los restos de los animales fueron encontrados en un basural lejano del ejido urbano de la localidad. Según trascendió, los animales habían sido decapitados y se les habían sustraído las partes más carnosas del cuerpo.


ÚLTIMAS NOTICIAS