CAMILA SPEARS

Reconocida humorista salteña se encuentra en coma inducido por intento de transfemicidio

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó en forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género en contra de la reconocida humorista y ex candidata a concejala, Camila Spears.

Camila Maza, era más conocida como Camila Spears, se encuentra luchando por su vida.
Camila Maza, era más conocida como Camila Spears, se encuentra luchando por su vida.

El hecho investigado ocurrió el miércoles en la zona macrocentro de la ciudad de Salta, cuando la mujer resultó gravemente lesionada con traumatismos y debió ser hospitalizada. Permanece internada con pronóstico reservado.

Por el hecho fue detenido su pareja, quien acompañado de una defensora oficial, prestó declaración y se solicitó que se mantenga privado de su libertad. En las tareas dispuestas por la fiscal Poma, interviene personal de Criminalística del CIF y de la Unidad de Investigación del CIF.

Según trascendió durante las últimas horas, el cuadro de salud de la mujer es grave, a raíz de las numerosas fracturas sufridas, por lo que sus amigos y familiares solicitan una cadena de oración en las redes sociales de la artista. Del mismo modo se expresaron desde los colectivos LGBTIQ de la provincia, solicitando el pronto esclarecimiento de los hechos

Por su parte, desde el INADI emitieron un comunicado expresando la preocupación del organismo por el hecho, al tiempo que solicitaron celeridad en la resolución de la causa.

"La Delegación #Salta del INADI expresa su pesar y preocupación, y desea una pronta recuperación a #CamilaSpears, quien se encuentra en estado de coma inducido tras los golpes sufridos, según se informó, tras caer de un tercer piso. Al haberse producido una detención en el marco de la causa, el INADI insta al servicio de administración de Justicia a llevar a cabo una correcta investigación de los hechos que involucran a la artista Al haberse producido una detención en el marco de la causa, el INADI insta al servicio de administración de Justicia a llevar a cabo una correcta investigación de los hechos que involucran a la artista integrante de un colectivo de personas históricamente vulneradas”, sostiene el comunicado en las redes oficiales del organismo.

Camila Maza, más conocida como "Camila Spears" fue candidata a concejal por la ciudad de Salta en 2017, es referente de mujeres trans y del colectivo LGBTQ en la provincia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Virginia Cornejo. Foto: Archivo NDS

"HAY QUE FORTALECER EL CONTROL DE LAS FRONTERAS"

Cornejo confirmó que acompañará a Bullrich en la seguridad de fronteras

"Estamos conversando sobre la posibilidad de sumarme al equipo del Ministerio, con la mirada de que hay que armar equipos con quienes conocemos en profundidad, lo que pasa en todo nuestro norte en la procura de obtener mejores resultados", dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad y la Policía de Seguridad. Foto: Nuevo Diario

OPERATIVO DE CONTROL

Más de 400 efectivos de seguridad brindarán seguridad en Cafayate

El operativo de seguridad para la Serenata a Cafayate inició en la jornada de ayer y se mantendrá hasta el día posterior a la finalización del evento. Habrá más de 400 efectivos afectados que realizarán controles de todo tipo tanto en la localidad como en las zonas aledañas.


ÚLTIMAS NOTICIAS