AMPARADO EN LEGÍTIMA DEFENSA

Por legítima defensa piden desincriminar a un comerciante

En un giro en la investigación por la muerte de Leonardo Guzmán, ocurrida el 18 de enero pasado, la fiscalía pidió formalmente la desincriminación de Ricardo Javier Cuellar, acusado por el homicidio.

La casa donde ocurrió el hecho.
La casa donde ocurrió el hecho.

A Cuellar se le había imputado el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido  en barrio Castañares.

Ahora, sin embargo, la fiscalía advierten que se encuentra agotada la etapa investigativa, y que se pudo comprobar que media a su favor una de las causales de inimputabilidad, por lo que se solicitó su sobreseimiento. Así lo hizo saber el fiscal penal 2 Ramiro Ramos Ossorio, quien sostuvo que del plexo probatorio desplegado, no surgen elementos que permitan sostener la acusación en contra de Cuellar.

En las consideraciones de su pedido, elevado al Juzgado de Garantías 3, el fiscal analizó las distintas medidas probatorias desplegadas y sostiene que el acusado obró amparado en legítima defensa de su interés e incluso en su propia salvaguarda, actuando con mecanismos idóneos para repeler el ataque o agresión ilegítima que se encontraba en curso, y habiendo desarrollado la misma dentro de los límites geográficos que comprendían su zona personal de seguridad, esto es dentro de su vivienda, lo que se colige en función de la determinación de la ubicación de Guzmán al momento de recibir el disparo que le provoca la muerte. 

A su vez, consideró fundamental y esclarecedor el informe de la reconstrucción virtual del hecho, realizada por profesionales del CIF, quienes concluyen que Guzmán se encontraba dentro de la propiedad de Cuellar al momento de recibir el disparo. Por lo tanto, se deduce claramente la ilegitimidad del ingreso del fallecido en la propiedad con intenciones furtivas, bajo los efectos de estupefacientes, según acredita el informe toxicológico, y portando un arma blanca (secuestrada en el lugar).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS