CASOS DE PRIMEROS AUXILIOS

Policías rescataron bebé de un pozo y reanimaron a otro

El accionar de efectivos policiales logró superar dos situaciones de emergencia que tuvieron dos bebes, uno de solo 10 meses de vida y otro de un año.

NDS |

De este pozo ciego de 4 metros de profundidad fue rescatado un bebé en Tartagal.
De este pozo ciego de 4 metros de profundidad fue rescatado un bebé en Tartagal.

El primer caso sucedió en una vivienda rural en la ruta nacional 86, a pocos kilómetros de la ciudad de Tartagal.

Mientras que el segundo hecho auxiliado por los uniformados se presentó en la guardia de la División Criminalística, en el pasaje Miramar, situado en el Parque San Martín.

Ocurrió que el lactante de 1 año, ante un descuido de sus familiares, cayó a un pozo ciego de una profundidad de cuatro metros. 

Tras el alerta, una patrulla de Seguridad Urbana auxilió al pequeño logrando sacarlo del pozo y luego trasladarlo al hospital donde se informó que tras la caída tuvo lesiones en la cabeza pero se encuentra en buen estado de salud.
El hecho se registró cerca de las 18 del lunes en una vivienda ubicada a la vera de la ruta nacional 86, en el kilómetro 6.

La intervención del Centro de Coordinación Operativa fue inmediata y rápidamente llegaron los policías al inmueble rural y con sumo  esfuerzo los uniformados, lograron su rescate.
 
Ingresó a la guardia de Criminalística

En cuanto el bebé de solo 10 meses éste era trasladado en brazos de su madre, quien ingresó en pedido de ayuda a la guardia de la División Criminalística ya que observaba que su hijo no respiraba.

Los  uniformados intervinieron ante el desesperado pedido de auxilio de la madre por lo que  lograron estabilizarlo, debido a que no presentaba signos vitales y de inmediato decidieron trasladarlo hasta un centro médico.

El caso ocurrió pasadas las seis de la tarde del lunes en el edificio de Criminalística ubicado sobre pasaje Miramar al 400, en el Parque San Martín.

Los efectivos al observar el estado de salud del pequeño pusieron en practica las maniobras de primeros auxilios para reanimarlo.

La intervención de los policías permitieron que el bebé responda a los estímulos y ante la premura del caso el personal lo trasladó en el móvil policial hasta la maternidad privada donde ingresó con el diagnóstico de "Etapa post convulsiva". Allí fue estabilizado con oxígeno y derivado a posterior al Hospital Materno Infantil.

Esclarecen robo en Tartagal

Con la detención de dos jóvenes se logró esclarecer el robo a una escuela de la ciudad de Tartagal. Los delincuentes fueron detectados por el servicio de Video Vigilancia. Tras demorarlos le fueron  secuestrados  los objetos robados y quedaron a disposición de la justicia. 

Los operadores del Centro de Video Vigilancia de Tartagal, captaron el momento en el que dos personas merodeaban  una escuela ubicada en calle Warner, en la madrugada de ayer.

De inmediato el Centro de Coordinación Operativa envió policías al lugar y demoraron a un adolescente de 13 años y un joven de 28.

Los ladrones portaban cortinas y una campera que habían sustraído de un aula, al momento de su detención.
La directora formalizó la denuncia en sede policial y el caso se agravará por la participación de un menor en el hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS