LA CIRCULACIÓN ES INCESANTE

Pobladores de la frontera reclaman se frenen los ingresos desde Bolivia

De acuerdo a lo que señalan en el norte provincial, vecinos que viven en Salvador Mazza, no cesan de circular por esas calles, pobladores bolivianos, que les señalan: “Tengo derecho a venir a comprar alimentos”.

NDS |

Las fuerzas de seguridad custodian los pasos clandestinos, aun así los pobladores afirman que no se frena la circulación desde Bolivia..
Las fuerzas de seguridad custodian los pasos clandestinos, aun así los pobladores afirman que no se frena la circulación desde Bolivia..

En ese contexto, se consultaron a fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad que señalaron: “No pasa ninguna persona excepto que tenga residencia en Salta, y por la cuarentena dispuesta, ni por pasos ilegales”.

En este sentido, se conoció que desde el Ministerio de Seguridad se reforzaron las custodias en esas áreas.
“Los únicos que ingresan pueden ser quienes pertenezcan a los rubros exceptuados y cuenten con el permiso nacional,  a quienes no se les puede impedir este ingreso”, dijeron las mismas fuentes.

Por otra parte, se trata de evitar el ingreso de mercadería ilegal.

Controles con gendarmes, policías e inspectores

El secretario de Seguridad Benjamin Cruz se reunió con funcionarios municipales, autoridades policiales, el Tribunal de Faltas y Gendarmería Nacional para articular el trabajo preventivo ante la apertura de la actividad comercial en el marco del operativo COVID-19.

Habrá controles integrales entre la Policía de Salta, inspectores comerciales de la Municipalidad de Salta, y personal del Tribunal de Faltas ante la apertura de la actividad comercial para dar cumplimiento a las disposiciones. Los funcionarios dialogaron sobre la importancia de aunar esfuerzos y recursos con operativos preventivos para fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones en esta etapa de la cuarentena en los comercios de Salta.

Estuvieron presentes, entre otros, el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo; jefa de Policía, Norma Morales; el director de Seguridad de la Policía, Gabriel Ferrufino, y el comandante Pablo Gigena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS