JUZGADOS POR DELITOS

“Pajarito” terminó preso y “Cororo” con reglas de conducta

Dos hombres fueron juzgados por los delitos de estelionato y robo, que si bien son de penas leves uno de ellos cumplirá la condena por ser reincidente.

Dos hombres juzgados por delitos recibieron sus condenas.
Dos hombres juzgados por delitos recibieron sus condenas.

Matías Rafael “Pajarito” Reyes, de 27 años, recibió una condena por haber sido encontrado responsable de los delitos de robo y estelionato en concurso real, a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva. Estelionato se define como el fraude o al engaño en los contratos. Es el acto, también, de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, declaró al hombre reincidente por primera vez teniendo en cuenta los antecedentes condenatorios que registraba, de allí la prisión efectiva.

Por su parte Benjamín Nicolás “Cororo” Avellaneda, de 27 años, fue condenado por los mismos delitos, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por lo que recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.

Por el término de dos años, Avellaneda dará cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: no cometer nuevo delito; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; no consumir estupefacientes ni abusar del consumo de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psicológica contra la víctima y su grupo familiar. Tiene prohibido también esbozar palabras soeces, agraviantes o dichos amenazantes en contra del denunciante y su familia.

El Patronato de Presos y Liberados será el organismo que controle el cumplimiento de estas reglas de conducta. “Pajarito” Reyes, por su parte, seguirá preso hasta cumplir su condena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS