Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Las inspecciones continuarán en el casco céntrico.

FALTAS AL CÓDIGO ALIMENTARIO

. En el marco del Plan de Control Bromatológico, se intensificaron los operativos municipales, tanto en puestos de la vía pública como en locales comerciales con el fin de detectar faltas al Código Alimentario y a las normas municipales y prevenir posibles contagios por ingerir alimentos en mal estado.

La mujer víctima de violencia de género radicó la denuncia y el policía que debía custodiarla fue detenido acusado de un delito sexual.

CONFIRMAN QUE FUE APARTADO DE LA FUERZA

. La jefatura de Policía apartó de la fuerza a un cabo por un delito sexual cometido en Villa Floresta. El insólito hecho se habría consumado durante su función de consigna para custodiarla en la puerta de la casa de una víctima de violencia de género, cuando dormía la habría abusado sexualmente. Está detenido.

La Policía de Salta continúa realizando trabajos preventivos de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones.

SEGURIDAD SANITARIA

. Se registraron 317 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. En lo que va del año la Policía de la Provincia realizó 1.108.198 operativos preventivos para resguardar la salud pública.

El actual Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, es el designado como nuevo Ministro de Seguridad y Justicia.

ASUMIRÍA EL VIERNES O EL LUNES

. El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que el actual Procurador Abel Cornejo ocupará el cargo de Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia. Esta semana se modificará la Ley de Ministerios para que pueda asumir este viernes o a más tardar el lunes próximo.

Un joven de 28 años tras sufrir lesiones graves murió.

ZONA SUDESTES DE LA CIUDAD

. Por causas a establecer en la madrugada de hoy en barrio Manantial Sur, un automovilista embistió a dos peatones y se dio a la fuga. Dos hombres fueron hospitalizados, produciéndose al mediodía el deceso de uno de ellos.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Juan Manuel Pulleiro habría incumplido con sus deberes de funcionario a su cargo.

SE ESPERA DESIGNEN A SU REEMPLAZANTE

. El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro presentó hoy la renuncia a su cargo, y permanecerá en funciones hasta que el gobernador designe al nuevo ministro. No se conocen aun las razones de su dimisión, pero se especula en que fue a causa de los numerosos hechos de violencia registrados en la Provincia en los últimos días.

Juan M. Pulleiro, ministro.

VECINOS ACUDIRÍAN A UN RECURSO DE AMPARO

. Ante la ausencia de respuestas y de la posibilidad de llevar una vida tranquila, vecinos de Catamarca al 1200 solicitaron audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, para que se ponga fin a las fiestas clandestinas que se organizan en la zona, bajo vista gorda de la Policía y de la fiscalía a cargo. 

La droga incautada en los procedimientos de Gendarmería en la zona de Anta.

LA DROGA ERA TRASLADADA A BS AS Y TUCUMÁN

. Dos controles que fueron realizados por Gendarmería Nacional en el sur de la provincia permitieron detectar el paso de 107 kilos de cocaína. Por ambos procedimientos, se detuvo a los dos conductores y el secuestro de la droga y de los vehículos utilizados.

El femicida tomó a su ex novia del cabello y le cortó el cuello. La joven de 17 años iba camino al colegio.

EL FEMICIDA ESTÁ DETENIDO

. Esta mañana, un joven de 18 años mató a su ex pareja de 17 años en un callejón cercano al colegio donde asistía a clases. La agarró del cabello y le cortó el cuello con un cuchillo. La chica fue llevada al hospital en código rojo pero no pudieron salvarle la vida.

Lizzy muestra una de las marcas dejadas en su cuerpo por el ladrón Claudio Martínez, una noche que fue brutalmente golpeada hasta casi matarla.

CON LA DENUNCIA EN LA JUSTICIA NO ALCANZA

. La mujer relató a Nuevo Diario que fue atacada brutalmente para robarle su vehículo. Quedó malherida y con una contusión cerebral severa. El ladrón fue liberado por no tener antecedentes. Ahora por viralizar la foto del ladrón, ella y su familia reciben amenazas de muerte.