PROVENÍA DE ORÁN

Una encomienda conteniendo 16 kilos de droga llegó a Buenos Aires

Personal de la Policía Federal secuestró 16 kilos de cocaína que llegaron en una encomienda que partió de Orán, Salta.

Encomienda con droga llegó a Buenos Aires.
Encomienda con droga llegó a Buenos Aires.

Agentes de la Comisaría que funciona en la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires secuestraron más de 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el marco del servicio de control de encomiendas, establecido por la Superioridad.

El hecho se produjo cuando uno de los changarines se acercó a la zona del scanner con dos bultos y al pasarlos por la cinta del equipo, los efectivos observaron en la pantalla varios paquetes rectangulares, los que se encontraban disimulados entre calzados y prendas de vestir.

El rápido accionar de los federales permitió determinar que los bultos procedían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, como así también los datos filiatorios de la mujer (de nacionalidad boliviana) autorizada para retirar el envío, quien al observar el movimiento de los policías se dio a la fuga.

Ante la sospecha de un posible hecho ilícito, se promovió consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Oscar Lijo, ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Fernando Arce, quienes ordenaron la apertura de los bultos, secuestrándose de su interior 16 paquetes rectangulares con 16,580 kilogramos de cocaína.

Desbaratan una boca de expendio en Tartagal

Dos detenidos y droga en dosis para ser comercializada fueron el producto de un allanamiento cumplido en una boca de expendio de Tartagal. El trabajo de la Policía es constante al tiempo de las denuncias que efectúan los vecinos.

En este sentido, anoche efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanaron una vivienda en Tartagal, la cual funcionaba como boca de expendio de drogas. En el lugar se secuestraron drogas, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento. Dos personas fueron demoradas. Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la Sección Investigación contra la Narcocriminalidad N° 42, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1, fue así que trabajaron en torno a diversas demandas ciudadanas por la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Tartagal. Reunida la información al respecto, lograron identificar una vivienda en barrio Tomás Sánchez que funcionaba como boca de expendio de drogas.

Atento a ello, el Juzgado de Garantías N° 1 liberó la correspondiente orden de allanamiento para el citado domicilio. La orden judicial se concretó ayer minutos antes de las 22, cuando los efectivos irrumpieron en el inmueble, logrando la aprehensión de un hombre de 37 años y una mujer de 28, principales involucrados en la causa.     Se secuestraron más de 100 dosis de cocaína, 1 planta de marihuana, 5 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Los demorados junto al secuestro quedaron a disposición de la Justicia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS