EN TRES MOCHILAS

Gendarmería incautó más 36 kilos de cocaína valuados en más de $ 432 millones

Personal de Gendarmería perteneciente al Escuadrón 20 Orán, logró en un operativo el secuestro de 35 “ladrillos” de cocaína.

La droga estaba en tres mochilas y los responsables escaparon
La droga estaba en tres mochilas y los responsables escaparon

El procedimiento se llevó adelante el día sábado 20 de enero, por personal dependiente de Gendarmería Nacional, que se encontraba patrullando a pie por el monte circundante al sector denominado “El Murallón”, observaron a 4 hombres transportando 3 mochilas y al dar la voz de alto en nombre de la Institución, arrojaron las mochilas y se dieron a la fuga sin poder ser detenidos logrando el secuestro de treinta y cinco paquetes, 36.111 gramos de cocaína.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal de Orán.

Se calcula que el valor de la droga secuestrado alcanzó los $432.790.335.

Se trata de dar con el paradero de los responsables que infringieron la Ley 23737.

Colectivo abandonado

Una patrulla de la Fuerza encontró el ómnibus sin ocupantes y descubrió que el transporte sería utilizado para realizar maniobras de contrabando hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 54 “Aguaray” junto con los efectivos de la Unidad de Reconocimiento "Gral. Mosconi" en tareas de patrullajes, sobre el kilómetro 7 de la Ruta Provincial N° 54, se halló un colectivo Volvo oculto entre la espesura, sin ocupantes. Se comprobó que no contaba con las impresiones gráficas, detectando que sería usado para realizar maniobras de contrabando. El trayecto que cubría al parecer era La Línea (Salta) y Bolivia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS