ROBO

Robó con arma blanca en dos casas del centro

La Fiscalía Penal, solicitó prisión preventiva para un hombre de 28 años, imputado como autor de los delitos de hurto simple y robo con arma.

En uno de los casos, el ladrón volvió. Foto: MPF
En uno de los casos, el ladrón volvió. Foto: MPF

Dos vecinos denunciaron que una persona desconocida ingresó a sus domicilios mientras descansaban y usando un cuchillo, los amenazaron y sustrajeron bienes para luego huir. En ambos casos el delincuente abandonó sus calzados y se marchó llevándose otros pertenecientes a sus víctimas.

La fiscal penal Sofía Cornejo, interina en la Fiscalía Penal 5, solicitó prisión preventiva para un hombre de 28 años, imputado como autor de los delitos de hurto simple y robo con arma (dos hechos).

Uno de los hechos, ocurrió en una vivienda de calle Pellegrini al 1000 de la ciudad de Salta. Un vecino denunció que mientras descansaba, personas desconocidas ingresaron a su domicilio y se llevaron una billetera donde tenía dinero en moneda nacional y extranjera, un celular, las llaves de la vivienda y prendas de vestir.

Relató que posteriormente, un individuo regresó a la vivienda y, portando un arma blanca, amenazó a los residentes. Exigió más dinero y de manera curiosa, solicitó golosinas que afirmaba haber visto urante su incursión anterior. Después de lograr su objetivo, escapó y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En un segundo hecho, una mujer que reside en la calle Mendoza al 200 notó que alguien había entrado a su hogar. Al intentar verificar, fue confrontada por un hombre que, armado con un cuchillo, la amenazó y le exigió la entrega de dinero y su teléfono celular, para después escapar con calzado sustraído de la propiedad.

Personal policial que se encontraba advertido, logró la detención del acusado en la zona denominada «El Bajo». Al momento de ser aprehendido, se le secuestraron bienes que luego fueron identificados y restituidos como de propiedad de la última damnificada y también un cuchillo que sería el empleado en la comisión de los ilícitos.

Tras su imputación, donde se abstuvo de declarar, y en atención a sus antecedentes condenatorios y su falta de arraigo por encontrarse en situación de calle, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3 en feria del distrito Centro, su prisión preventiva para evitar cualquier tipo de entorpecimiento de la investigación y/o riesgo de fuga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS