Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Finalmente el gobierno nacional acordó adelantar suba salariales para el sector militar.

SUBA SALARIAL

. El Ministerio de Defensa oficializó el nuevo haber mensual que percibirá el personal militar de las Fuerzas Armadas al adelantar el 10% de incremento salarial que estaba estipulado para enero 2023, a percibirse con el salario de noviembre del corriente, y el otro 10% que iba a ser abonado en marzo del próximo año, será efectivo con el haber de enero.

La droga y la moto secuestrada.

ESCUADRÓN 54 DE GENDARMERÍA

. Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles sobre un camino vecinal conocido como “Camino del Cementerio”, cuando observaron que se aproximaba a alta velocidad al puesto una motocicleta Honda, por lo que el personal de la Fuerza realizó las señales de detención, cuyo conductor hizo caso omiso y llevó a cabo una maniobra brusca.

Audiencia de imputación contra los traficantes de droga.

IBAN DE JUJUY AL SUR

. Cinco personas, fueron detenidas el lunes pasado en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional en Cafayate, y quedaron imputadas en la tarde de ayer al término de una audiencia de formalización de la investigación penal, a cargo del juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio.

Miles de kilos de soja de contrabando en uno de los camiones controlados por gendarmes.

CONTRABANDO DE DOS CAMIONES

. Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” procedieron a controlar tres transportes de carga que arribaron al puesto de control ubicado sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional N° 34 en diferentes horarios, trasladando 90 toneladas de soja partida con 600 bolsones cada uno.

Reunión del ministro Abel Cornejo con legisladores.

DEMANDA DE REFUERZO FRONTERIZO

. La provincia de Salta promueve un pacto federal de seguridad con el gobierno nacional, y uno de los temas que ya fue expuesto ante las autoridades es la instalación de una base de Prefectura Naval en Aguas Blancas para reforzar la seguridad en esa zona de frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Bolsas de fernet secuestradas durante los controles en el Estadio Martearena.

OPERATIVO POLICIAL

. Según consignó la División de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, al Estadio Padre Ernesto Martearena concurrieron más de 11 mil personas a vivir la clasificación de Central Norte a los cuartos de final del torneo Federal A. Como saldo del operativo alrededor de 124 personas resultaron detenidas, sumado a secuestros de fernet y bengalas.