CABECILLA DE ASOCIACIÓN DELICTIVA

Narco internacional cayó en Salta buscado desde el año 2017

Efectivos policiales lograron la detención del cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico en países latinoamericanos y europeos, con captura internacional desde el año 2017.

Cabecilla  de una asociación delictiva dedicada al tráfico de droga con pedido de captura internacional (Imagen ilustrativa)
Cabecilla de una asociación delictiva dedicada al tráfico de droga con pedido de captura internacional (Imagen ilustrativa)

Luego de una intensa labor investigativa llevada adelante por efectivos de la División Reunión y Análisis de la Información de Drogas Peligrosas de la  policía de la provincia, con la aplicación de diversas técnicas, se logró la localización y detención del cabecilla de una asociación delictiva dedicada al tráfico de droga.

El detenido, un hombre de 43 años, se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de marzo del 2017 cuando logró fugarse durante un procedimiento antidroga que se realizaba en el ex peaje Aunor y barrio San Carlos.

En el marco de ese operativo los policías de la unidad especial lograron el secuestro de más de 76 kilos de cocaína de máxima pureza como también de seis vehículos de alta gama, y la detención de tres integrantes de la banda.

La justicia federal solicitó, a partir de ese momento, la captura internacional del cabecilla de la banda a través de INTERPOL, lo que permitió que las fuerzas policiales continuaran con la investigación del caso.

De esta manera en la jornada del martes, los policías luego de una importante tarea de investigación lograran la captura del sospechoso en el barrio Santa Ana, quien había cambiado sus rasgos fisonómicos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal 1.

Seguridad ciudadana en barrios de zona oeste de la ciudad

El equipo preventivo del Ministerio de Seguridad de la provincia, desarrollará a partir de las 9.30 de hoy una intensa jornada para fortalecer el trabajo preventivos en los barrios Asunción y Santa Rita, con el despliegue de alrededor de ciento cincuenta efectivos policiales.

Los profesionales del área brindarán talleres preventivos sobre distintas temáticas sociales en instituciones educativas de la zona, como también se realizarán entrevistas domiciliarias para que los vecinos manifiesten sus necesidades e inquietudes en materia de seguridad.

En el marco de estas actividades que se replican por distintos puntos, se informó que se apostarán stands informativos frente a la sub comisaría de barrio Asunción para interiorizar a la sociedad sobre el trabajo preventivo y operativo que se realiza desde el Ministerio de Seguridad y otros organismos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS