Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HABÍA PAPAS DE CERÁMICA

Llevaban una bolsa de papas rellenas con cocaína

Un hombre quedó detenido al ser sorprendido con un cargamento de figuras de cerámicas que simulaban papas, pero que tenían en su interior cocaína, acondicionada en bolsitas.

Dentro de una bolsa había papas reales y otras similares pero de cerámica rellenas con cocaína.

El procedimiento se concretó por parte de gendarmes apostados en rutas tucumanas. El peso de la bolsa donde transportaba papas reales mezcladas con otras de cerámica alerto a los gendarmes en el control.

Un ciudadano boliviano intentó llegar hasta Buenos Aires en transporte público de pasajeros con  equipaje integrado por objetos de cerámica mezclados con papas reales.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que viajaba en un ómnibus con 1,06 kilos de cocaína ocultos en el interior de papas de cerámica.

Efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" realizaban un control sobre  Ruta Nacional Nº 9  kilómetro 1359 altura del peaje Molle Yaco, Trancas controlaron un transporte de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Los gendarmes al comenzar con la inspección, constataron que uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana, en sus pertenencias trasladaba una bolsa plástica con papas de Bolivia. Al ser revisada por los funcionarios, advierten que tienen un peso anormal y al golpearlas sonaban huecas.

Ante testigos, rompen una de las 13 esferas de cerámica que simulaban ser tubérculos. Constatando que en su interior ocultaban bolsitas con cocaína. Alcanzando un peso total de 1 kilos 6 gramos.

El Juzgado Federal Nº de Tucumán dispuso la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente por infracción a la ley 23.737.

Muerta en un accidente

Ayer cerca de las 22:00, ocurrió accidente fatal en la intersección de calles Necochea y Siria, entre un colectivo y una motocicleta. Personal del Sector 5A, constató que el transporte de pasajeros que circulaba por calle Necochea chocó con una motocicleta que iba por calle Siria.

El vehículo de menor porte era conducido por un hombre de 23 años y fue su acompañado, una mujer de 28 años que llevó la peor parte.

Por causas que se tratan de establecer ambos colisionaron y la acompañante de la motocicleta sufrió lesiones de gravedad por el impacto. La mujer fue asistida por personal de salud y trasladada al hospital San Bernardo, donde posteriormente se produjo el deceso.

Más de Seguridad
Momentos de la detención de la mujer que junto a un cómplice protagonizaron los robos en el Valle de Sianca.

FIN DE LAS ANDANZAS

Pareja detenida por varios atracos en el Valle de Siancas

Un hombre y una mujer fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones, los que estarían vinculados a hechos delictivos cometidos en la localidad de El Bordo y en la ciudad de General Güemes.

El procedimiento antidrogas se hizo en ruta nacional 50.

EN LA RUTA NACIONAL 50

Se fugan, los detienen y secuestran más de 8 kg de cocaína

Dos motociclistas circulaban apaciblemente por la ruta nacional 50, cuando de repente observaron un control de Gendarmería Nacional y ante el imprevisto encuentro procuraron evadir a los gendarmes e iniciaron la fuga.