Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS DOS ORGANIZADORES DETENIDOS

Juntaron más de 100 personas en una fiesta en Rosario de la Frontera

El domingo día del padre se organizó una fiesta en una finca de Rosario de La Frontera en donde participaron más de 100 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos e imputados .

Los dos imputados cometieron un delito por impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Los dos imputados cometieron un delito por impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, informó que imputó el pasado viernes a José Alfredo Troichuque y este lunes a Adolfo Marinaro Rodó como coautores del delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

En el decreto de imputación se relata que la madrugada del lunes 22 de junio, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje en un sector rural conocido como finca La Soñada, tomó conocimiento de una reunión social que se desarrollaba en el lugar y de la que participaban más de 100 personas.

Los policías  realizaron tareas de vigilancia y detectaron gran cantidad de vehículos que ingresaban a la finca por ruta provincial 25 y se escuchaba música a alto volumen.

Alrededor de las seis de la mañana, con la colaboración de personal de Seguridad Vial, se logró interceptar nueve vehículos, entre autos y camionetas, que se retiraban del lugar y se detectó que sus ocupantes no usaban barbijo, no tenían permiso de circulación y algunos se encontraban alcoholizados, por lo que fueron demorados e infraccionados.

Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento en la propiedad donde se realizaba la fiesta y se secuestraron elementos de ornamentación, vajilla, bebidas alcohólicas, freezers y otros de interés para la causa a fin de poder establecer la existencia del evento social a gran escala.

Marinaro Rodó es el propietario del lugar donde se organizó la reunión y Troinchuque, “Xuxa”, se desempeña en el rubro gastronómico y ambos están sindicados como los organizadores de una fiesta a gran escala, violando las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia.

Más de Seguridad
La sospecha de contagios por contacto estrecho se cierne sobre el Departamento de Criminalística y Técnica de la Policía de Güemes.

TRASLADO DE UN MUERTO SIN MEDIDAS

Alarma en Güemes por fallas en el protocolo COVID-19

Policías comisionados la semana pasada para trasladar a un hombre que había muerto, de su vivienda al hospital de General Güemes para la autopsia, estaba contagiado coronavirus, lo que generó alarma y recién ayer activaron el protocolo sanitario y regreso a la fase 1 de la cuarentena.

La policía junto a inspectores comerciales municipales detectaron en toda la provincia 1.572 infracciones en 29 días.

INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO

Hubo 1.572 infracciones a comercios en los últimos 29 días

En 29 días que rige el distanciamiento social se hicieron 1.572 infracciones a comercios de distintos rubro. La mayoría por incumplir distancias, violación al horario de funcionamiento, uso de tapa boca y falta de medidas de bioseguridad de protocolo COVID-19.