ESTÁN DEMORADOS

Imputarán por daños a 3 personas que apedrearon colectivos de SAETA

Los implicados son dos hombres y una mujer, los que fueron demorados por la Policía a horas del incidente, pero por disposición del Juzgado de Garantías 8, a cargo de la jueza Claudia Puertas, se dispuso la identificación simple de los mismos y la libertad.

Las ventanillas rotas debido al ataque con piedras.
Las ventanillas rotas debido al ataque con piedras.

Se pudo saber que desde la Fiscalía Penal 1 se avanzará con la imputación penal de los mismos, en este caso por el delito de daños, en principio.

La demora de los supuestos autores del hecho, según lo informado por la Policía, se produjo ayer a la mañana, horas después del ataque a las unidades de SAETA, hecho que se registró en inmediaciones del barrio Los Olivos, en la zona oeste.

Por el hecho, ocurrido alrededor de las 6.30, los choferes de las líneas afectadas, corredor 4A, radicaron las denuncias correspondientes.

Los conductores relataron que al transitar por la avenida Las Costas y La Plata, en el barrio Los Olivos, malvivientes arrojaron piedras contra los colectivos, lo que causó roturas en varias ventanillas, aunque no se registraron lesionados.

De inmediato, reportaron el ataque al Sistema de Emergencias 911 a través de la activación del botón antipánico, por lo que la Policía entró en acción.

Al tomar intervención, los policías de Seguridad Urbana lograron identificar y demorar a dos hombres y una mujer acusados de estos hechos. Los sospechosos, de 18, 20 y 29 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal 1, la que pidió la detención domiciliaria de los mismos; sin embargo, desde el Juzgado se impuso solo la identificación simple.

Cabe señalar que otro ataque sucedió en calles del barrio Alto La Viña.

Abuso en Pichanal

Un hombre de 44 años fue detenido e imputado por someter a tocamientos a una niña de 8 años en un comedor. Al sentirse vulnerada, la menor corrió llorando y le avisó a su madre, quien hizo la denuncia y se procedió a la detención de Hugo Perotti, a quien luego la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, le imputó el delito de abuso sexual simple. El hecho ocurrió el domingo en un comedor ubicado en "El Cruce", cuando a la hora del cierre, la hija de una empleada, alertó sobre el abuso sexual sufrido a manos del acusado, quien ahora se encuentra detenido.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS