“MUERTE NO NATURAL”

Fallecimiento de interno en la cárcel generó un pedido de informes de Derechos Humanos

El equipo del Departamento Jurídico de la Secretaría de Derechos se reunió con autoridades del Servicio Penitenciario y la Unidad Carcelaria N° 1.

Desde la Secretaría relevaron la situación del fallecimiento.
Desde la Secretaría relevaron la situación del fallecimiento.

La reunión se realizó a fin de obtener información relacionada con el reciente fallecimiento de un interno bajo custodia de esa entidad, para así prestar asistencia a sus familiares y cumplir con todas las diligencias que por el caso corresponda en virtud a las funciones propias de la Secretaria.

Fueron los abogados Victoria Exeni y Juan José Portillo los comisionados a relevar la situación del fallecimiento, las medidas adoptadas para resguardar la integridad de las personas y las intervenciones de los agentes penitenciarios.

En la UC1 los profesionales fueron recibidos por el subdirector general prefecto Víctor Francisco Martínez; el secretario general, alcaide mayor, Diego René Campos y el subdirector de Unidad, subprefecto Gabriel Ignacio Ángel.

Durante la reunión, los agentes del Estado intercambiaron experiencias y resultados de relevamientos anteriores y diligencias impulsadas por la Secretaría, y se coincidió y acordó con las autoridades penitenciarias en avanzar en mesas de trabajo y articulación con las gerencias de los distintos nosocomios de la capital y el interior que permitan habilitar canales que garanticen el acceso a la salud de las personas privadas de su libertad.

Cabe recordar que, en esa misma dirección, el Comité Provincial de Prevención de Tortura emitió el miércoles un comunicado tras el fallecimiento de una persona privada de la libertad, por “causas no naturales”.

Este hombre sería el tercero en lo que va del año, por lo que desde el citado organismo solicitaron un informe detallado sobre las condiciones de los presos en las unidades penitenciarias y comisarías de la provincia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS