EL NIETO TENÍA UNA PERIMETRAL

Está preso por amenazas exigiendo dinero a su abuela

El joven de 18 años tenía una prohibición de acercamiento a su abuela, con quien estuvo entre los 8 meses y los 12 años, sin embargo, burló esa orden judicial, y quedó detenido, porque además existieron otras situaciones de amenazas y malos tratos.

NDS |

El nieto Lucas José Villagra violó la prohibición de acercamiento a su abuela y además por maltrato y amenazas ahora está preso.
El nieto Lucas José Villagra violó la prohibición de acercamiento a su abuela y además por maltrato y amenazas ahora está preso.

Cuando ingresaba a la casa exigiendo plata o algún artículo para vender decía “vos ya sabes y me conoces cuando me altero”. Estos hechos llevaron a que la Fiscalía Penal N° 4, a cargo interinamente de Gabriel González, tomó intervención tras un informe policial por el incumplimiento de la medida cautelar de prohibición de acercamiento, que pesaba en contra de Lucas José Villagra respecto de su abuela.

Se acumularon hechos anteriores y se le imputaron los delitos de desobediencia judicial y amenazas.

La damnificada lo había denunciado durante el 2019 y consiguió que se interponga una medida cautelar de prohibición de acercamiento y de ejercer todo acto de violencia. Pese a esto, a fines de enero de este año, el joven ingresó a la vivienda de su abuela en barrio El Jardín, le pidió dinero y ante la negativa, le pidió una lámpara de la vivienda y la amenazó diciendo “vos ya sabes y me conoces cuando me altero”, provocando un estado de nerviosismo en la damnificada y su marido que estaba presente, lo que aprovechó para llevarse la lámpara y un prolongador.

Malos tratos y forcejeos

Durante el mes de febrero, se presentó nuevamente en la vivienda y le pidió cien pesos a su abuela para el colectivo, a lo que la mujer accedió para que se retirara, pero luego intentó llevarse una silla y un alargador. Una hija de la damnificada intentó impedir que se llevara los bienes y forcejearon.

Finalmente, el pasado viernes, mientras la mujer charlaba con el policía que se encontraba realizando la consigna en el domicilio, su marido le avisó que el joven se encontraba en las inmediaciones, por lo que invitaron al policía a pasar a una habitación del inmueble y cuando el acusado ingresó de manera violenta a pedir dinero, fue reducido por el efectivo y a pedido del fiscal, el Juzgado de Garantías en turno, ordenó su detención.

Villagra que actualmente vive con su progenitora y padece adicción a las sustancias estupefacientes, fue imputado por el fiscal Gabriel González como autor de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos) y amenazas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS