LA POLICÍA LO SACÓ CON GASES

Entró a un hospital con un arma y atemorizó a pacientes y personal

Tensión y angustia vivieron pacientes y personal del hospital de Salvador Mazza. Un individuo de 51 años, que había concurrido por una supuesta enfermedad, de pronto sacó un arma y profiriendo una serie de amenazas, se atrincheró en una de las salas.

NDS |

Un arma "hechiza" o "tumbera" fue utilizada por el sujeto que generó tensión entre enfermos y personal de un hospital en el Norte.
Un arma "hechiza" o "tumbera" fue utilizada por el sujeto que generó tensión entre enfermos y personal de un hospital en el Norte.

Los policías trataron de mediar con el sujeto que permanecía encerrado en la habitación, exhibiendo un arma de fuego "hechiza" o "trumbera", y ante el peligro y la negativa de diálogo, irrumpieron en la habitación con elementos disuasivos químicos para reducir a la persona.

Las distintas dotaciones de efectivos de seguridad que actuaron en el lugar tuvieron que usar gases lacrimógenos para poder sacarlo y capturarlo desde una de las habitaciones donde se encontraba.

Finalmente en medio de un operativo poco común en esa ciudad, pudieron detener al sujeto y secuestrar el arma de fuego acondicionada y lista para disparar.

Se sospecha que el sujeto podría tener sus facultades mentales alteradas, considerando lo ocurrido. Las actuaciones están en manos del fiscal de Profesor Salvador Mazza, que solicitó pericias psiquiátricas para el sujeto identificado como Abel Mercado.

El Centro de Coordinación Operativa de Tartagal desplegó el operativo luego de recibir el llamado telefónico del hospital de Salvador Mazza, donde alertaban que un paciente se había encerrado en una habitación con un arma de fuego y solicitaban refuerzos.

Debieron trasladar a otros pacientes

El director de la Unidad Regional N° 4, dispuso el plan operativo de intervención designándose los roles a las áreas que intervinieron y procuraron el resguardo de las personas para la intervención inmediata, trasladando a los pacientes a una zona de mayor seguridad.

El sujero de apellido Mercado, estaría domiciliado en el Barrio Ferroviario de Profesor Salvador Mazza, y tras haber ingresado por la guardia, solicitando atención, se atrincheró en una de las salas.

De acuerdo a lo que se conoció fueron siete los pacientes que en ese momento estaban internados y que debieron ser retirados, al igual que el personal médico y enfermeros que estaban de guardia.

Según medios del norte provincial se montó un operativo descomunal en la zona con efectivos de seguridad de manera preventiva debieron bloquear las calles que circundan el hospital para evitar mayores dificultades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS