DIFERENCIAS CON EL INTENDENTE

En la madrugada le prendieron fuego al auto de un periodista de Salvador Mazza

En la madrugada del viernes, el automóvil de Raúl Costes, periodista de la localidad de Profesor Salvador Mazza fue incendiado por desconocidos.

El auto quedó totalmente siniestrado. El hecho ocurrió a metros de bomberos.
El auto quedó totalmente siniestrado. El hecho ocurrió a metros de bomberos.

Según consta en la denuncia realizada por Costes en la comisaría 40, cerca de la 1:30, mientras dormía, unos vecinos le avisaron que su vehículo que estaba estacionado en la vereda de su casa se encontraba en llamas. 

Se trata de un Fiat Duna modelo 98, gasolero, que el periodista utilizaba para hacer su trabajo y que desde hace poco estaba parado por algunos problemas mecánicos. 

El hombre atinó a dar aviso al cuerpo de bomberos que se encuentra a  unos 30 metros de su casa, pero no logró salvar su vehículo. El auto quedó completamente destruido. 

“Durante seis años tuve el auto en la vereda y nunca pasó nada”, dijo Costes a Nuevo Diario
“No sé quién fue, no tengo idea. Pero sí sé que a alguien le molesta mi trabajo periodístico. Los bomberos, no tuvieron capacidad de reacción rápida y eso que estoy a 30 metros del cuartel, no sé que les pasó”, sostuvo el periodista. 

“La Policía acudió de inmediato y trabaja  para dar con el o los responsables. No tengo ninguna sospecha de quién puede ser el responsable, pero es de público conocimiento las diferencias que tiene el intendente (Rubén Méndez) conmigo”, disparó. 

Repudio

La agresión sufrida por Costes tuvo el repudio de Periodistas Autoconvocadxs, que  responsabilizaron al gobernador Juan Manuel Urtubey de su seguridad. En un comunicado exigieron la inmediata identificación y detención de los agresores. 

Tambien responsabilizamos de la seguridad y bienestar de Costes y su familia al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, al Jefe de Policía, Ángel Silvestre y el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez. “Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”, afirmaron, citando a . Kofi Annan (1938), séptimo secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz de 2001.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS