CLASES VIRTUALES POR LA PANDEMIA

Docentes de la Escuela de Policía no cobran sueldos desde marzo

Al menos 30 docentes civiles y policías están sin cobrar sus haberes desde que inició el ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. Desde la fuerza de Seguridad les indican que el expediente de los sueldos "está para la firma". 

NDS |

Martín Romero, docente de Entrenamiento Integral de la Escuela de Cadetes reclama que le paguen los sueldos adeudados.
Martín Romero, docente de Entrenamiento Integral de la Escuela de Cadetes reclama que le paguen los sueldos adeudados.

Martín Romero, docente de Entrenamiento Integral de la Escuela, dijo a Nuevo Diario que desde hace varias semanas que llama reiteradamente a la Jefatura de Policía consultando sobre la acreditación del pago, sin tener respuestas. 

"Ya en mayo nos decían que ya íbamos a cobrar y hasta ahora no pasa nada. El 90% de los docentes además de ser docentes son policía o abogados y a nadie nos están pagando. La respuesta siempre es que está en jurídico, en el ministerio de Seguridad, que está en Jefatura y siguen dando vueltas. Yo llamé al menos tres días a Jefatura, también envié una nota para que me informen que es lo que ocurre y me respondieron que no depende de ellos", relató Romero. 

El docente asegura que por la cuarentena continúan dando las clases en forma virtual con seguimiento de los alumnos.

"Hicimos cartillas, damos trabajos práctico y seguimos con las clases, y necesitamos cobrar como cualquier trabajador, no estamos pidiendo nada fuera de lo normal", agregó. 

En la Escuela de Cadetes los docentes concursan los cargos cada tres años, y Romero va por el segundo, pero el contrato se renueva todos los años.

"La Escuela presentó los papeles el 20 de febrero. Ayer me dijeron que el expediente ya está listo para salir y solo falta que alguien firme y seguimos en la espera", sentenció Romero. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS