ADULTERABA MEDIDORES

Detenido por defraudación pero también vendía droga

Un hombre detenido y complicado por una causa de defraudación contra una empresa distribuidora de energía. A la que se le agrega ahora la correspondiente a producción y distribución de marihuana.

Lo detuvieron por defraudación a EDESA y le secuestran plantas de marihuana y dinero.
Lo detuvieron por defraudación a EDESA y le secuestran plantas de marihuana y dinero.

La situación judicial se tornó grave para este hombre que en primera instancia se comprobó adulteraba los medidores de consumo de electricidad, pero el personal al realizar los allanamientos en tres viviendas, en una de ellas localizaron plantas de cannabis sativa, semillas de esa especie y una suma cercana a los 200 mil pesos.

La Policía luego de una minuciosa investigación logró dar con el paradero del individuo que por sus conocimientos en materia de electricidad  alteraba los elementos correspondientes a la lectura de consumo de energía, que ocasionaba perjuicios económicos a la empresa distribuidora de energía en Salta.

El hombre quedó apresado y afronta una causa por  defraudación, a la vez que se  le abrió otra por el cultivo y distribución de marihuana. Respecto al dinero secuestrado se investiga la procedencia pero sería producto de esas actividades ilícitas.

Fueron tres los allanamientos ordenados ligados a una causa por defraudación a la empresa de suministro eléctrico. Los investigadores detuvieron al sospechoso a la vez que secuestraron elementos de prueba.

El miércoles pasadas las  6:00 en el marco de la investigación por múltiples estafas en perjuicio de la citada  empresa los efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad dieron cumplimiento a una orden judicial e irrumpieron simultáneamente en tres domicilios en calle La Rioja, Maipú y en Villa Primavera.

En este último domicilio, fue que tomó intervención la División Drogas Peligrosas en razón a que se encontraron 7 plantas de cannabis sativa, 260 semillas de la misma especie y casi 200 mil pesos entre moneda nacional y extranjera. Además, secuestraron varias herramientas como elementos de prueba para la causa. 

Por estos casos dos jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 8 y otro a cargo del Juzgado Federal N° 1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS