Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADULTERABA MEDIDORES

Detenido por defraudación pero también vendía droga

Un hombre detenido y complicado por una causa de defraudación contra una empresa distribuidora de energía. A la que se le agrega ahora la correspondiente a producción y distribución de marihuana.

Lo detuvieron por defraudación a EDESA y le secuestran plantas de marihuana y dinero.

La situación judicial se tornó grave para este hombre que en primera instancia se comprobó adulteraba los medidores de consumo de electricidad, pero el personal al realizar los allanamientos en tres viviendas, en una de ellas localizaron plantas de cannabis sativa, semillas de esa especie y una suma cercana a los 200 mil pesos.

La Policía luego de una minuciosa investigación logró dar con el paradero del individuo que por sus conocimientos en materia de electricidad  alteraba los elementos correspondientes a la lectura de consumo de energía, que ocasionaba perjuicios económicos a la empresa distribuidora de energía en Salta.

El hombre quedó apresado y afronta una causa por  defraudación, a la vez que se  le abrió otra por el cultivo y distribución de marihuana. Respecto al dinero secuestrado se investiga la procedencia pero sería producto de esas actividades ilícitas.

Fueron tres los allanamientos ordenados ligados a una causa por defraudación a la empresa de suministro eléctrico. Los investigadores detuvieron al sospechoso a la vez que secuestraron elementos de prueba.

El miércoles pasadas las  6:00 en el marco de la investigación por múltiples estafas en perjuicio de la citada  empresa los efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad dieron cumplimiento a una orden judicial e irrumpieron simultáneamente en tres domicilios en calle La Rioja, Maipú y en Villa Primavera.

En este último domicilio, fue que tomó intervención la División Drogas Peligrosas en razón a que se encontraron 7 plantas de cannabis sativa, 260 semillas de la misma especie y casi 200 mil pesos entre moneda nacional y extranjera. Además, secuestraron varias herramientas como elementos de prueba para la causa. 

Por estos casos dos jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 8 y otro a cargo del Juzgado Federal N° 1.

Más de Seguridad
Momentos de la detención de la mujer que junto a un cómplice protagonizaron los robos en el Valle de Sianca.

FIN DE LAS ANDANZAS

Pareja detenida por varios atracos en el Valle de Siancas

Un hombre y una mujer fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones, los que estarían vinculados a hechos delictivos cometidos en la localidad de El Bordo y en la ciudad de General Güemes.

El procedimiento antidrogas se hizo en ruta nacional 50.

EN LA RUTA NACIONAL 50

Se fugan, los detienen y secuestran más de 8 kg de cocaína

Dos motociclistas circulaban apaciblemente por la ruta nacional 50, cuando de repente observaron un control de Gendarmería Nacional y ante el imprevisto encuentro procuraron evadir a los gendarmes e iniciaron la fuga.