Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MURIÓ POR UN ACV, SEGÚN EL CIF

Descartan un femicidio en el caso de una joven de barrio Unión

En horas de la madrugada de ayer en barrio Unión apareció una mujer en el piso del baño de su casa. Tenía 21 años y dos hijos. Durante casi toda la jornada se especulaba con un confuso episodio de femicidio, sin embargo, los resultados de la autopsia del CIF, la causa de muerte fue un ACV hemorrágico.

NDS |

Personal del CIF le practicó la autopsia a la joven de 21 años de barrio Unión y confirmó que murió por un ataque de ACV hemorrágico.

El informe pericial de los investigadores de criminislistica descartaron que las lesiones que presentaba la víctima pudieran vincularse con una muerte violenta, luego que vecinos, en un primer momento manifestaron escuchar fuertes gritos como parte de la discusión de una pareja, cuando entraron la mujer estaba tendida en el patio de su vivienda.

Efectivos policiales y ambulancia del Samec y personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) trabajaron en el lugar del hecho.

Con el transcurso de la investigación y la autópcia practicada, la especulación de que se trataría de un caso de violencia de género o de femicidio, confirmó oficialmente que el deceso de la jóven Lucila Maisarez se produjo por un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico.

Según se desprende del informe policial el episodio ocurrido en el barrio Unión constataron que la víctima de 21 años se encontraba sin vida, tendida en el piso, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas 2, que dirige la fiscal María Luján Sodero Calvet.

Minutos después personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo  presente en el lugar juntamente con efectivos de Criminalística que realizaron las pericias del caso, como así también iniciaban una amplia investigación sobre el suceso.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial donde se practicó la autopsia correspondiente y cerca del mediodía de ayer, el CIF, confirmó que la muerte de la joven mujer fue a causa de un ACV hemorrágico.

Policías auxilian a un niño

Una patrulla policial de la sub comisaría El Sol, cuando circulaba por villa María Esther, observaron que en calle Lezama al 500 una mujer desesperada solicitaba auxilio para su hijo de un año que se encontraba con signos vitales débiles. 

Ante tal situación el oficial ayudante Juan Arobia, el sargento Matías Colque y el cabo Roberto Castro decidieron trasladar en el móvil policial al niño en compañía de su madre hacia el hospital Materno Infantil.

Durante el trayecto los policías realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar al pequeño logrando así salvar la vida al menor que quedó internado en el nosocomio en estado de observación.

Más de Seguridad
El  joven de 20 años fue demorado, por haber robado en el cementerio, se logró recuperar los objetos en barrio El Jardín.

PLACAS Y OTROS ELEMENTOS

Detenido por robar en un cementerio

Debido a la labor investigativa desplegada por el Grupo de Investigadores del Sector 4A,se logró la detención de un sujeto que habría sustraído placas y otros elementos de un cementerio y elementos de una planta hormigonera.

Los ocho efectivos exonerados integraban el plantel de la comisaría de la ciudad norteña de Embarcación.

INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO

Apartan a ocho policías en Embarcación por excesos

Una investigación de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia terminó con el paso a disponibilidad ordenado por el Ministerio de Seguridad, tras confirmar falencias en el desempeño policial durante un procedimiento en un local bailable de Embarcación.