Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALLANAMIENTOS EN 2 BARRIOS

Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas en General Güemes

Efectivos policiales asestaron un duro golpe al narcotráfico tras allanar dos bocas de expendio de droga en la ciudad de General Güemes, procediendo al secuestro de marihuana y cocaína y la detención de cuatro personas involucradas.

Junto al secuestro de droga se procedió a la detención de cuatro personas.

El sistema de denuncias web sirvió al personal de la División Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de General Güemes, iniciar una amplia investigación relacionada al expendio de drogas en los barrios Nueva Esperanza y 1º de Mayo.

Luego de un minucioso trabajo que les permitió reunir pruebas suficientes, los investigadores de la unidad especial solicitaron al titular del Juzgado de Garantías 4 las correspondientes órdenes de allanamientos.

Contando con la autorización judicial, los policías irrumpieron en los domicilios involucrados procediendo a la demora de cuatro hombres mayores de edad y al secuestro de 223 envoltorios denominados pipas y tres terrones de sustancia blanquecina, como también dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

Las sustancias secuestradas fueron sometidas al correspondiente narcotest que dio  resultado positivo  de 224 dosis de marihuana y 240 dosis de cocaína, procediendo a poner a disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y el Juzgado de Garantías 4 a los detenidos y la droga secuestrada.

Asalto con arma de juguete

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en juicio abreviado a Hugo Ariel Maza, de 38 años, a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, por el delito de robo calificado por el uso de arma de utilería.  

El atraco ocurrió el 15 de diciembre, Maza ingresó a una fiambrería en Pichanal y  amenazó a la propietaria con una pistola de juguete y le sustrajo la suma de quince mil pesos.

Más de Seguridad
La mayoría de las detenciones se produjeron por denuncias anónimas.

PROCEDIMIENTOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Unas 15 personas fueron detenidas por microtráfico

Durante la semana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó distintos procedimientos contra el narcotráfico en Salta, General Güemes, Cafayate, Embarcación y Profesor Salvador Mazza.