Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECOMISARON MARIHUANA Y PASTA BASE

Demoran a 153 personas en un billar donde vendían droga

Luego de ocho meses de investigación policial, en la mañana de ayer en un billar del macrocentro se demoraron a 153 personas y se decomisó marihuana y pasta base. Solo 9 personas quedaron vinculadas a la investigación.

El billar funcionaba en Córdoba al 300.
El billar funcionaba en Córdoba al 300.

 En Córdoba y San Martín, en un billar llamado Kaetano III, personal de Drogas Peligrosas demoró a más de 150 individuos, de los cuales 113 fueron infraccionados por contravenciones y otros 40 por tenencia de estupefacientes, entre ellos los dueños del local comercial, el que quedó clausurado. Los efectivos decomisaron 150 dosis de pasta base y de marihuana y 360 mil pesos. 

Paralelamente se allanaron viviendas de los  barrios San Ignacio, Santa Ana y Villa 20 de Junio. 


Miguel Velarde, jefe de prensa de la Policía explicó que la investigación inició por denuncias de vecinos que señalaban que los clientes al salir del billar  en estado de ebriedad generaban desórdenes en las calles, al orinar las veredas y grescas. 

“La población después comenzó a aportar información que en el lugar se vendía drogas, por lo que los investigadores tuvieron que precisar si era verdad y si los dueños estaban involucrados en la actividad ilícita”, señaló Velarde. 

“Se investigó cómo accedían a la droga y tras reunir elementos de prueba, la UFINAR solicitó al Juzgado de Garantias Nº7  que realice los allanamientos”, dijo. 
Precisó que habrá una investigación para determinar la procedencia de la droga que se comercializaba en el billar. 

Secuestran 2 mil cajas de cigarrillos.

Durante un control vehicular que se realizó en El Quebrachal, la Policía incautó cerca de dos mil paquetes de cigarrillos que transportaban dos automovilistas sin la correspondiente documentación. El procedimiento tuvo lugar en ruta provincial 46.

Uniformados de la División Rural y Ambiental 5, al inspeccionar ambos vehículos conducidos por un hombre de 27 y 32 años respectivamente, corroboraron  que se transportaba en los baúles gran cantidad de paquetes de cigarrillos sin ningún tipo de documentación.

Así se incautaron 1942 cajas de cigarrillos con un valor aproximado de 600 mil pesos.
La Fiscalía Federal dispuso que el secuestro total de la mercadería y que se infraccione a los conductores por transgredir las normas al código aduanero. 

Más de Seguridad
El sabotaje fue evidente dado que encontraron cortados supuestamente con una amoladora, los cables subterráneos de dos canales.

CORTAN LA FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA

Sabotearon a la radio de Nuevo Diario y a dos canales de TV

De acuerdo a lo reportado por fuentes policiales, ayer miércoles, en el cerro 20 de Febrero, lugar donde se encuentran instaladas antenas de diversas radios y canales de televisión, desconocidos cortaron cables de fibra óptica de Canal 7, Multivisión y la radio de Nuevo Diario.