Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECOMISARON MARIHUANA Y PASTA BASE

Demoran a 153 personas en un billar donde vendían droga

Luego de ocho meses de investigación policial, en la mañana de ayer en un billar del macrocentro se demoraron a 153 personas y se decomisó marihuana y pasta base. Solo 9 personas quedaron vinculadas a la investigación.

El billar funcionaba en Córdoba al 300.

 En Córdoba y San Martín, en un billar llamado Kaetano III, personal de Drogas Peligrosas demoró a más de 150 individuos, de los cuales 113 fueron infraccionados por contravenciones y otros 40 por tenencia de estupefacientes, entre ellos los dueños del local comercial, el que quedó clausurado. Los efectivos decomisaron 150 dosis de pasta base y de marihuana y 360 mil pesos. 

Paralelamente se allanaron viviendas de los  barrios San Ignacio, Santa Ana y Villa 20 de Junio. 


Miguel Velarde, jefe de prensa de la Policía explicó que la investigación inició por denuncias de vecinos que señalaban que los clientes al salir del billar  en estado de ebriedad generaban desórdenes en las calles, al orinar las veredas y grescas. 

“La población después comenzó a aportar información que en el lugar se vendía drogas, por lo que los investigadores tuvieron que precisar si era verdad y si los dueños estaban involucrados en la actividad ilícita”, señaló Velarde. 

“Se investigó cómo accedían a la droga y tras reunir elementos de prueba, la UFINAR solicitó al Juzgado de Garantias Nº7  que realice los allanamientos”, dijo. 
Precisó que habrá una investigación para determinar la procedencia de la droga que se comercializaba en el billar. 

Secuestran 2 mil cajas de cigarrillos.

Durante un control vehicular que se realizó en El Quebrachal, la Policía incautó cerca de dos mil paquetes de cigarrillos que transportaban dos automovilistas sin la correspondiente documentación. El procedimiento tuvo lugar en ruta provincial 46.

Uniformados de la División Rural y Ambiental 5, al inspeccionar ambos vehículos conducidos por un hombre de 27 y 32 años respectivamente, corroboraron  que se transportaba en los baúles gran cantidad de paquetes de cigarrillos sin ningún tipo de documentación.

Así se incautaron 1942 cajas de cigarrillos con un valor aproximado de 600 mil pesos.
La Fiscalía Federal dispuso que el secuestro total de la mercadería y que se infraccione a los conductores por transgredir las normas al código aduanero. 

Más de Seguridad
El gobernador Sáenz y la jefa de Policía Norma Morales: "Es una muestra de reconocimiento, a las 3.000 mujeres que integran esa fuerza de seguridad".

PRIMER ACTO PÚBLICO DEL MINISTRO PULLEIRO

En 194 años la Policía salteña tiene por primera vez una jefa

Norma Morales es la primera mujer jefa de la Policía de Salta en los 194 años de vida de la Institución de seguridad de la Provincia. Ella integra las filas de la policía desde hace 29 años y asumió en un acto que contó con las máximas autoridades de la Provincia de Salta.

En la ruta a Santa Victoria Este ocurrió el accidente fatal en el que una ambulancia atropelló a la pareja y huyó del lugar.

ATROPELLADOS POR UNA AMBULANCIA

Claman justicia por la trágica muerte de una pareja wichi

Gervacio Barbier, padre de una de las víctimas del accidente ocurrido en la noche del martes en Santa Victoria Este pide justicia y castigo para el conductor de la ambulancia que arrolló a la pareja de wichis que circulaba en una motocicleta y que causó la muerte de ambos.