SIN RESPUESTA POLICIAL

Crece la violencia en los robos a la comunidad de Barrio La Misión

El Barrio La Misión continúa sufriendo robos a gran escala por parte de malvivientes que usan las vías del tren para ingresar a la barriada. Laura García vecina de la zona, comentó a este medio que ladrones atacaron a pedradas su casa y arrancaron la puerta. No hay respuestas del estado.

Este túnel conecta los barrios de la zona norte de la ciudad con las casas que residen en la mision.
Este túnel conecta los barrios de la zona norte de la ciudad con las casas que residen en la mision.

García comentó a este medio el calvario que le tocó vivir el último fin de semana con su casa en construcción en el Barrio.

Y es que, los malvivientes arrancaron una puerta de hierro que García había hecho instalar en su casa, razón por la cual denunció el hecho. Sin embargo, y en un principio de represalias, los malvivientes volvieron y apedrearon la vivienda de García rompiendo todos los vidrios.

El barrio se encuentra a 5 kilómetros adentro desde la ruta 9, y su acceso es por el costado del puente Wierna en la salida de la localidad de Vaqueros. Por la distancia los móviles policiales demoran alrededor de 30 minutos para ingresar hasta el barrio.

Sin embargo esos móviles no suelen llegar ya que desde la fuerza informaron que muchas veces no tienen disponibilidad de autos para la zona y en gran mayoría se mandan patrullajes de a pie.

El reclamo que no cesa

Los ladrones utilizan las vías del tren para llegar hasta el alejado barrio. Y es que hay un puente que conecta los barrios de la zona norte de la Ciudad de Salta y que llega hasta La Misión.

Por ese lugar, los malvivientes crearon andenes caseros que usan para transportarse por las vías y poder llevar el botin de lo robado hasta los barrios de la zona norte.

Por el hecho, la comunidad ya mantuvo reuniones con el intendente Diego Sumbay, con la mayoría de la cúpula policial y con el mismísimo ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez. En todas, el reclamo es el mismo y la respuesta siempre gira en torno a la escasez  de recursos humanos.

Mientras, el nivel de violencia escala y los vecinos temen que los robos que antes eran entraderas se tornen más violentos y terminen lastimando a personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS