POR INCUMPLIR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Casi 2.500 salteños demorados y retuvieron 134 autos

El ministro Juan Manuel Pulleiro informó que desde el 20 de marzo fueron demorados 2424 salteños por incumplir el decreto de aislamiento obligatorio y preventivo, mientras que se retuvieron 134 vehículos.

NDS |

Todas las personas demoradas están con causas que lleva adelante la Justicia, informó el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.
Todas las personas demoradas están con causas que lleva adelante la Justicia, informó el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

Todos estos hechos se corresponden con medidas más estrictas de control a lo que se le sumaron nuevos puntos en distintos lugares de la ciudad y del interior provincial.

Se trata del incremento de dispositivos  digitales para la identificación de personas y localización de reincidentes, el incremento de los anillos de seguridad en todas las ciudades y el trabajo con patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia. Pulleiro informó, ayer a la mañana, sobre el trabajo integral de seguridad que se está realizando en el contexto de la emergencia sanitaria nacional. 

Entre el 20 de marzo y ayer 30 de marzo, fueron demoradas 2424 personas por incumplir con el aislamiento social establecido. 

También fueron retenidos 134 vehículos cuyos conductores estaban infringiendo la normativa. En este sentido, Pulleiro destacó el compromiso de la mayoría de los salteños que acatan con responsabilidad la medida de prevención y cuidado de la población respetando el aislamiento social. Al respecto, señaló que el Gobierno de la Provincia y la Justicia serán implacables con quienes sigan atentando contra la salud pública violando el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Todas las personas demoradas están con causas que lleva adelante la Justicia; ninguno quedó detenido, solo que se les insiste en la necesidad de mantener la cuarentena y evitar reincidencia.

Patota amenazó a una vecina y dañó su casa

Se suma ese hecho a otro similar en el que un joven de 19 años en Güemes quedó también imputado por violar el aislamiento en tres oportunidades.

En el caso de la patota, se trata de 10 personas imputadas por el fiscal penal 6, Marcos Ezequiel Molinati, por el delito de violación de medidas sanitarias con violación de domicilio, amenazas con armas y daños. 

Una mujer advirtió al grupo que generaba  problemas en su instalación eléctrica el sábado y el domingo, atacaron su precaria vivienda.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una vecina, que precisó que tras dañar su instalación eléctrica los imputados comenzaron una discusión con la mujer, arrojaron vasos de vidrio y se quedaron tomando bebidas alcohólicas toda la noche. 

Al día siguiente, la denunciante salió a la calle y los imputados se le acercaron con cuchillos y palos, lanzaron piedras a su casa e ingresaron con los palos.

Al llegar la policía, logró la detención de varios y posteriormente de otros. Dos de ellos, aún libres, amenazaron a la mujer al gritar que: "Ya vamos a quemarte el rancho y te vamos a abrir como campera, uno a uno los vamos a agarrar".

En tanto, el menor imputado se encontraba en la vía pública peleando con un hombre, en clara violación de la cuarentena obligatoria, impuesta por emergencia sanitaria.

En ese caso se sometió el caso a proceso sumarísimo, por la declaración de flagrancia, ya que el joven fue aprehendido de manera inmediata posterior a la comisión del hecho por personal policial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS