DESDE COLONIA SANTA ROSA

Atrapados cuando llevaban casi media tonelada de cocaína

Una investigación iniciada en la Fiscalía Federal de Orán permitió el secuestro de 408,841 kilos de cocaína y la detención de al menos cuatro personas.

NDS |

Luego de una serie de allanamientos en Orán, el cargamento de casi media tonelada de cocaína fue detenido en Santiago del Estero.
Luego de una serie de allanamientos en Orán, el cargamento de casi media tonelada de cocaína fue detenido en Santiago del Estero.

Tras el procedimiento que se concretó en el paraje Fernández, de Santiago del Estero, se derivaron una serie de allanamientos en Orán. Dos delincuentes, que viajaban en el camión, controlado, manifestaron a los gendarmes que les entregarían 100 mil pesos, a fin de finalizar con el procedimiento.

El camión de gran porte había iniciado su recorrido en Colonia Santa Rosa, con una carga manifiesta de verdura, sin embargo la investigación contaba con datos del mismo y el día en el que se produciría el traslado.

Así fue que alertada la fuerza de seguridad de Santiago del Estero, se pudo evitar que la droga llegara a Buenos Aires. En Fernández, se detuvo el camión en un puesto de control. Se comenzó con la requisa utilizando un perro perteneciente a la patrulla antinarcóticos, que alertó sobre la existencia de estupefaciente.

Sin tener el lugar concreto donde se encontraba el estupefaciente, se determinó el traslado del camión con acoplado, hacia la dependencia más cercana, para profundizar la requisa. Fue en ese momento que tanto el camionero como el asistente, ofrecieron 100 mil pesos a los gendarmes, con ese hecho, el traslado del camión fue inmediato.

Así en la base de Gendarmería se descargaron los tomates y el resto de verduras, apareciendo en el medio bolsas transparentes que habían sido untadas con una grasa roja. Eran 389 paquetes que al pesaje arrojaron un peso de 408,841 gramos que en el narcotest arrojó resultado positivo para cocaína.

Tras este procedimiento se derivaron otros allanamientos en Orán donde se detuvieron a otras dos personas. La investigación continúa, por lo que no se descarta que haya novedades en las próximas horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS