INVESTIGAN LAS CAUSAS

Alarma en Orán por la mortandad de peces en el río Bermejo

Una gran cantidad de peces muertos se observó en los últimos días en la zona de finca La Esperanza, ubicada sobre ruta 15 a 20 km aproximadamente de la ruta provincial N° 5, en el sector de río Bermejo, en el departamento de Orán. Estiman sería por la calor y la baja del nivel de agua.

NDS |

La mortandad de peces en el río Bermejo se debería a los bajos niveles de oxígeno a causa del calor y la baja del agua.
La mortandad de peces en el río Bermejo se debería a los bajos niveles de oxígeno a causa del calor y la baja del agua.

Desde la Agencia de Protección Ambiental y el programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable -a raíz de un informe de FM La Diez-  se comprometieron a investigar lo sucedido y en las próximas horas dar a conocer un informe al respecto. 

Según antecedentes, el año pasado para esta época del año se vivió una situación similar y en esa oportunidad se mencionó que se debía a la disminución en el nivel de oxígeno en el agua producida por las altas temperaturas y la escasez de agua circulante, producto de la falta de lluvias.

Evitar su consumo

Por otra parte,  la policía demoró a un hombre en Pichanal que tenía en su poder 38 piezas ictícolas evisceradas para la venta, por lo que se recomendó no consumir esos productos hasta conocer los motivos que provocaron la mortandad.

Ocurre a veces que se hace pesca furtiva mediante el uso de explosivos para extraer mayor cantidad de piezas. También otra de las hipótesis respecto a la mortandad de peces en esa área del río Bermejo sería por material contaminante que surgiría de la actividad de la empresa azucarera Seabord Corporation, de capitales estadounidenses.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS